Pasar al contenido principal

Comentarios28 de julio-Domingo 17° del Tiempo Ordinario

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/280/evangelio-dominical/comentarios-879jpg-2.jpg

COMENTARIO INICIAL

Querida comunidad Parroquial San Luis Beltrán, en el Domingo diecisiete del Tiempo Ordinario, nos reunimos para celebrar el día del Señor con el más significativo acto de culto: la Eucaristía. Venir a nuestro Templo para celebrar la Eucaristía es venir a encontrarnos con Dios Padre-Hijo-Espíritu y estar con Él … es venir a orar.

En ese ambiente de oración, comencemos esta liturgia.

¡Cantemos!

 COMENTARIO A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Audacia, valor, constancia, confianza… son palabras que encajan con las lecturas de hoy y que marcan inquebrantables en la oración del discípulo.

Abrahán (primera lectura) insiste en interceder ante Dios por las ciudades pecadoras. Por su parte, el amigo de la parábola que hoy nos propone el Evangelio mantiene su petición inoportuna para atender al huésped.

Aprendamos de esta Palabra, escuchándola con mucha atención.

ORACIÓN DE LOS FIELES:

  1. Por la Iglesia Católica, para que siga cumpliendo su tarea de orar por todos, haciendo suyas las necesidades del mundo entero. Oremos.
  2. Por los que participan en el gobierno de las naciones, especialmente los de nuestro país, Colombia, para que obren con rectitud y resistan la tentación de la corrupción. Oremos.
  3. Por los que pasan tantas necesidades, para que, como el hombre de la parábola del Evangelio de hoy, no pierdan la fe y sigan pidiendo a Dios con insistencia su caridad y misericordia. Oremos.
  4. Por nosotros, por toda nuestra Comunidad Parroquial, para que no solo aprendamos a orar bien, sino que hagamos vida la Palabra que hemos escuchado este día. Oremos.

 

 

Sergio Pulido Gutiérrez, Mons.

Canónigo de la Catedral y Párroco de San Luis Beltrán