Pasar al contenido principal

COMENTARIOS  LITÚRGICOSDomingo 2°  de cuaresma17 de marzo de 2019

COMENTARIO INICIAL

 Querida comunidad Parroquial San Luis Beltrán, les damos la más cordial bienvenida.

Como comunidad de discípulos que tenemos como meta la vida en Dios y peregrinamos por este mundo rumbo a la casa del Padre Dios, hoy nos reunimos para celebrar la Eucaristía, en el Segundo Domingo de Cuaresma.

En nuestro camino cuaresmal… no nos olvidemos de pedir a Dios, Padre-Hijo-SantoEspíritu, que esta Eucaristía "nos prepare a celebrar dignamente las fiestas pascuales".

Comencemos, esta liturgia cantando…

 COMENTARIO A LA LITURGIA DE LA PALABRA

 El autor del Salmo que escucharemos a continuación, resume el tema central de las lecturas de este Domingo:

La esperanza en un Dios que es luz y salvación, aun en medio de las dificultades. Abrahán salió de su tierra y se encontró con un Dios que promete, que se compromete y que manifiesta su rostro transfigurado en Jesús de Nazaret.

Como hizo san Pablo, también nosotros ponemos nuestra confianza en el Señor crucificado y resucitado. ¡Escuchemos atentamente…!

 ORACIÓN DE LOS FIELES:

  •    Para que la Iglesia Católica se renueve y transforme constantemente, dando testimonio de Cristo Jesús en el mundo. Oremos.
  •   Para que nuestros gobernantes luchen de verdad por la transformación del mundo en un hogar más justo y acogedor para todos. Oremos.
  •   Para que descubramos al Señor Jesús en los demás, especialmente en los más necesitados. Oremos.
  •   Para que nosotros, habiendo escuchado hoy la Palabra del Maestro Jesús, nos dejemos transformar por el Santo Espíritu y busquemos acercar al Padre a aquellos que se han alejado. Oremos.

  

Sergio Pulido Gutiérrez, Mons.

Canónigo de la Catedral y Párroco de San Luis Beltrán