COMENTARIO INICIAL
Querida comunidad Parroquial San Luis Beltrán, les damos la más cordial bienvenida a esta celebración dominical en la que Dios nos seguirá instruyendo con su Palabra.
Muchas veces confirma el Señor Jesús, con su autoridad, lo que la sabiduría humana y el sentido común consideran ya como virtudes: el respeto a los demás, la prudencia, la discreción.
Con imágenes agrícolas y campesinas, muy accesibles para todos, Dios quiere darnos su mensaje hoy.
Comencemos, esta liturgia cantando… dispuestos a escuchar la voz de Dios
COMENTARIO A LA LITURGIA DE LA PALABRA
Las lecturas de hoy usan imágenes del campo para transmitirnos un gran mensaje. Jesús ben Sira, el autor del libro del Eclesiástico, inspirado por Dios, habla de la relación entre lo que uno es y lo que dice o hace empleando un dicho sapiencial y una imagen de la naturaleza.
El salmista insiste con otra imagen agraria para mostrar que los frutos del justo serán espléndidos y duraderos. Todos ellos, al final, coinciden en afirmar que nuestro modo de actuar manifiesta nuestro modo de ser.
Atentos escuchemos y actuemos, porque, como dice el Apóstol Pablo, Dios no dejará sin recompensa nuestra fatiga.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
- Para que el Santo Espíritu de Dios acompañe siempre al Papa Francisco en la guía de nuestra Iglesia Católica. Oremos.
- Para que nuestros gobernantes se rijan de corazón por los principios de la moral cristiana. Oremos.
- Por los que sufren, especialmente por los migrantes, para que Dios les fortalezca y acompañe siempre. Oremos.
- Por nuestra comunidad, San Luis Beltrán, para que seamos sabios y discernamos siempre lo que más nos conviene para testimoniar la verdad del Evangelio. Oremos.
Sergio Pulido Gutiérrez, Mons.
Canónigo de la Catedral y Párroco de San Luis Beltrán
