Estimados padres de familia: Por el bautismo, el ser humano se incorpora a la Iglesia de Cristo y se constituye persona en ella, con los deberes y derechos que son propios de los cristianos, teniendo en cuenta la condición de cada uno. Para bautizar a un(a) niño(a) se requiere el consentimiento de sus padres (al menos de uno de los dos) y su compromiso de educarlo(a) en la fe católica.
Documentación requerida:
- Copia reciente del Registro Civil de Nacimiento del niño o la niña, expedida por la Notaría o Registraduría correspondiente, con fecha no mayor a 90 días.
- Copia original y reciente del Registro Civil o de la Partida de Bautismo de los padres; si son casados, de la partida de matrimonio.
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padrinos (ampliada al 150 %).
Pasos a seguir:
- La celebración de los bautismos se realizará cada segundo sábado del mes a las 11:00 a. m.
- Entregar la documentación requerida en el despacho parroquial durante la semana anterior a la fecha del Bautismo.
- Uno de los padres de familia deberá verificar que los datos escritos por la secretaria estén acordes con lo registrado en los documentos civiles y firmar el borrador de bautismo.
- Los padres y los padrinos deben asistir de manera obligatoria al CURSO PREBAUTISMAL el viernes anterior a la fecha del bautismo, de 6:30 p. m. a 8:00 p. m. Recomendación especial: NO ASISTIR AL CURSO CON LOS NIÑOS.
- La ofrenda mínima será de $100 000.
- EL día de la celebración deberán traer traer el cirio (lo pueden adquirir en el despacho), asegurarse de que tanto ustedes como los padrinos y demás invitados estén sobrios, sean puntuales en llegar al templo parroquial y guarden el debido respeto por este lugar sagrado.
Este procedimiento no aplica para el bautismo de personas mayores de 9 años.