Pasar al contenido principal

3 razones de fe por las que no es justificable la violencia contra la mujer

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/63/formacion/mujer-golpeadajpg.jpg

La violencia contra la mujer constituye un grave problema y una violación de los derechos humanos.

Las cifras recientes indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física o sexual en algún momento de su vida. La mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja. En todo el mundo, casi un tercio (30%) de las mujeres que han tenido una relación de pareja, consideran haber sufrido alguna forma de violencia física y/o sexual. Este es un problema que afecta no solo a la mujer sino a la familia y a nuestra sociedad en general.

Hoy el Padre Seba nos habla de este tema que ha atraído la atención del mundo y de la Iglesia en este último tiempo.

«(…)Pensar en tantas situaciones dolorosas actuales, en particular en las mujeres vencidas por el peso de la vida y el drama de la violencia, en las mujeres esclavas de la prepotencia de los poderosos, en las niñas obligadas a trabajos inhumanos, en las mujeres obligadas a rendirse en el cuerpo y en el espíritu a la codicia de los hombres».

«Hemos hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, e incluso  reducidas a esclavitud. Debemos condenar la violencia sexual que sufren las mujeres y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica» (Papa Francisco).

 

 

 

Síguenos en nuestra FAN PAGE de FACEBOOK PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE TORCOROMA BOGOTÁ

 

Instagram