Pasar al contenido principal

1-dic.-2022 jueves de la 1.ª semana de Adviento

Señor, tú eres nuestra roca sólida, segura y fiable

Llega diciembre, mes de alegría, mes de fe y esperanza mes, de regalos y amor. El regalo más grande: nuestros corazones.

Señor, para los que confiamos en ti y vivimos en tu palabra, tú eres nuestra Roca sólida, segura y fiable. No permitas que nuestra fe se tambalee en las tormentas y tensiones de nuestro tiempo, por dificultades o por egoísmo; antes bien, danos el valor de vivir según tu modelo de amor, de un modo coherente y radical, para que como tú cumplamos la voluntad del Padre Celestial y vivamos en tu amor.

Deseamos fiarnos de ti y contar siempre contigo. Danos tu Espíritu para que no seamos arrastrados por cualquier novedad o moda pasajera. Guarda profundamente arraigadas en ti nuestra fe, confianza y esperanza, y ayúdanos a vivir movidos siempre por tu amor.

Danos la sabiduría de una fe tranquila y sólida que nos haga vivir coherentemente como creemos y que nos mueva a apoyarnos y ayudarnos unos a otros mientras caminamos juntos hacia ti. Permítenos y ayúdanos a que construyamos nuestra casa sobre roca; que edifiquemos nuestra vida sobre tu amor y la adornemos con tu Evangelio y nunca nos sintamos decepcionados, ya que Tú nos amas y estás con nosotros.

Iniciando este bello mes, danos la gracia de abrir nuestros corazones a la generosidad, la reconciliación, la comprensión y la armonía. Nuestra cosecha sea abundante en buenas obras y acciones. Que este día y siempre tengamos firmes nuestros corazones en ti y en nuestra Madre que nunca nos abandona. Amén.

Feliz inicio de mes. Un mes muy esperanzador lleno de alegría, bondad y generosidad, solidaridad y reconciliación.

«EN EL JARDÍN DE NUESTROS CORAZONES NACERÁ EL AMOR DE DIOS».

ORACIÓN:

Padre celestial, hoy pongo en tus manos mis ilusiones y mis planes para diciembre. Te pido que seas Tú quien guíe mis pasos y quien me colme de fuerza y de sabiduría para poder salir adelante.

Por favor, bendice mi vida y la vida de las personas que amo, acompáñanos en cada una de nuestras actividades y obligaciones, rodéanos con tu amor, protégenos a cada instante y permite que en todo sintamos tu presencia y tu gracia, para de este modo poder llegar al final del mes con la satisfacción del deber cumplido.

Padre, por favor, ilumina mi hogar y mi familia, fortalece nuestra unidad y afianza nuestro vinculo de amor. Tú mejor que nadie conoces nuestras vidas y nuestras necesidades, danos el hermoso don de la salud, el pan nuestro de cada día, la sabiduría para crecer en tu nombre y un corazón noble, sensible y dispuesto a compartir con alegría e ilusión.

Amado Dios: que en este nuevo mes sea tu luz la que brille en mi vida y la vida de mi familia, esa misma luz que trajo del cielo Jesús cuando se hizo hombre. Gracias por escuchar mi oración y gracias porque sé que, en tu nombre, diciembre será un mes pleno de alegría, bendición y prosperidad, Amén.

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda pbro.