Pasar al contenido principal
Noticias

Respeto por la vida y la dignidad de la persona

3 de Febrero de 2023
banner

Servicio ● Respeto por la dignidad de la persona ● Formación ● Educación para la solidaridad

El Centro Camiliano, inspirado en San Camilo de Lelis, promueve una cultura de respeto por la vida y la dignidad de la persona, la formación integral en la Pastoral de la Salud y en la Humanización del Cuidado de la salud en una opción preferencial por los pobres y enfermos, participando en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio de la vida.

La visión del Centro Camiliano es ser un centro de referencia en la formación humana, ética y espiritual, de los trabajadores de la salud, de los voluntarios y agentes de Pastoral de la Salud, comprometidos en el cuidado a los enfermos y ancianos y en el acompañamiento a personas que pasan por momentos difíciles. 

d

 

Programas

Pastoral de la Salud

Es la acción evangelizadora de todo el pueblo de Dios, comprometido en promover, cuidar, defender y celebrar la vida, haciendo presente la misión liberadora y salvífica de Jesús en el mundo de la salud. 

Para realizar su misión, la Pastoral de la Salud hace énfasis en tres dimensiones:

  • Dimensión Solidaria: Ser presencia de Jesús buen samaritano junto a los enfermos y los que sufren.
  • Dimensión Comunitaria: Favorecer la promoción, la educación en salud y la prevención de las enfermedades.
  • Dimensión Político-institucional: Promover el derecho a la salud, la humanización y la defensa de los derechos de los enfermos.

Formación en humanización 
del cuidado de la salud

Humanizar el cuidado de la salud es orientar la actuación en el mundo de la salud al servicio del enfermo considerando a éste en su globalidad personal, buscando ofrecer una asistencia integral con calidad y calidez. Favorecer la realización humana y profesional de los trabajadores de salud.

Objetivo General

Asesorar y orientar los procesos de humanización del cuidado de la salud, teniendo en cuenta las dimensiones de la humanización, su fundamentación ética y la normatividad fortaleciendo en los trabajadores de la salud su vocación de servicio y el compromiso con la humanización. 

f

Familia Camiliana Laica

La Familia Camiliana Laica es una asociación eclesial. Su espiritualidad está fundamentada en el ejemplo de Jesús Misericordioso y se inspira en la vida de San Camilo: 

“Ser Cristo para el enfermo
y ver a Cristo en cada enfermo”. 

Esta espiritualidad nos ayuda a encontrar un sentido nuevo a nuestra vida, a nuestro trabajo y servicio a los que sufren.

“Quién me diera cien brazos
para socorrer tantos hermanos”.

Hacen falta nuevos samaritanos que devuelvan a los enfermos la salud integral, su dignidad de persona, la esperanza perdida y la confianza en el buen Padre Dios.

Hacen falta mujeres y hombres decididos a trabajar en la construcción de un mundo más humano, justo, solidario y fraterno.

Mayores informes: https://centrocamiliano.com/programas/

Los invitamos a conocer las instalaciones del Centro Camiliano  en el siguiente video: