Pasar al contenido principal
Eventos

La Palabra de Dios:  Semilla de esperanza para la humanidad

banner
Fotografía
VEE

El domingo 22 de enero celebramos el domingo de la Palabra, instituido por el Papa Francisco, para que crezcamos como pueblo de Dios, en la familiaridad religiosa y asidua a la Palabra, para “para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo”.

“Dedicar concretamente un domingo del Año litúrgico a la Palabra de Dios nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable”.

Por eso, como lo dirá la carta a los Hebreos, Dios nos ha hablado de muchas formas y en distintos tiempos, por tanto, la Palabra de Dios tiene diversas formas de presentarse a nosotros y de acompañarnos en nuestras vidas. Una de estas formas en la que la Palabra de Dios se ha quedado en medio de nosotros es a través de la Sagrada Escritura.

Esto es importante que lo tengamos en cuenta. Estamos celebrando el Domingo de la Palabra de Dios, es decir, festejamos la grandeza e inmensidad de la iniciativa divina para comunicarse y revelarse a su creación en medio de la Historia.

La Biblia entonces, es una hermosa modalidad mediante la cual la Palabra de Dios ha llegado y se ha quedado con nosotros. Por ello, la Palabra divina no queda limitada al texto escrito, pues cuanto Dios expresa reposa también en el corazón del creyente y se hace vida en él.

Teniendo claro lo anterior, acercarnos a las Escrituras, a la Biblia, significa asomarnos a la profundidad de Dios y de cada uno de nosotros mismos, para hacernos sensibles a la Palabra de Vida que nos orienta y da sentido en cada momento de nuestra existencia, a nivel personal y comunitario. Por ello, es importante, más que leer la Biblia, dejarnos leer por ella para que la Palabra de Dios resuene e ilumine nuestro caminar hoy, con las luchas y sueños que esto representa.

post

 

Para celebrar este domingo de la Palabra, la Arquidiócesis de Bogotá ha querido ofrecer un especial en alianza con Cristo Visión, donde se abordará el tema: “La Palabra de Dios: Semilla de esperanza para la humanidad”. En este especial, contamos con un ejercicio de lectio Divina, una ponencia que nos permitirá reconocer la importancia de la Palabra en la humanidad y la celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre Jerson Rincón, Coordinador Arquidiocesano de Animación Bíblica.

Acompáñanos y celebra con nosotros este hermoso día de la Palabra, reconociendo su acción en nuestra vida y asumiendo la responsabilidad de ser portadores de la Buena Nueva de Jesucristo en medio de nuestra sociedad.

Conéctate y vive con nosotros este especial del domingo de la Palabra. Clic en el linck

https://cristovision.tv/en-vivo

A continuación pondrán encontrar un subsidio para la Lectio Divina "La riqueza inagotable de la Palabra" y un subsidio para la entronización de la Biblia en casa.👇

LA RIQUEZA INAGOTABLE DE LA PALABRA

SUBSIDIO ENTRONIZACIÓN DE LA BIBLIA EN CASA

Organiza
Coordinación Arquidiocesana de Animación Bíblica

Inicio

Domingo, 22 de Enero de 2023

10:00 am

Canal TV Cristo Visión

Hasta

Domingo, 22 de Enero de 2023

13:00 pm

Canal TV Cristo Visión

Especial: Domingo de la Palabra