Pasar al contenido principal
Eventos

Los Diálogos en la Ciudad en está ocasión desde el desarrollo social

Mayo2223

Tema: El impacto de la tecnología en el ámbito laboral.

Fecha: jueves, 22 de junio de 2023

Horario: 7:00 p.m. 

Link de inscripción:  http://bit.ly/3YNEoIT


En un mundo globalizado son inminentes los avances en diferentes áreas, uno de estos es la tecnología que ha venido haciendo inmersión en los ámbitos de la sociedad. En esta ocasión trataremos el ámbito sociocomunitario o macrosistema en la dimensión estructural, en la variable del trabajo, relacionándolo con el impacto que tienen las tecnologías emergentes.

 Las tecnologías emergentes se refieren a “las innovaciones en desarrollo que como su nombre lo dice en un futuro cambiarán la forma de vivir del ser humano brindándole mayor facilidad a la hora de realizar sus actividades”.[1] Estas tecnologías vienen impactando y modelando la manera como interactuamos con las nuevas posibilidades que otorgan estos avances en todos los sistemas de la sociedad, potenciando un desarrollo tecnológico e incluso humano y social como algunos autores lo afirman. Por su parte, otras reflexiones desde las Ciencias sociales y humanas se anteponen evidenciando que a pesar de ser un desarrollo científico y tecnológico, se evidencia una “degradación humana”, este concepto se ha planteado por los científicos informáticos Tristan Harris y Randima (Randy) Fernando, cofundadores del Centro para la Tecnología Humana (Center for Humane Technology), quienes describen que a medida que se han ido mejorando y actualizando las máquinas, se ha degradado a los seres humanos y es de manera cíclica.[2]

 En medio de estas dualidades del impacto de la tecnología está la incidencia en el trabajo que desarrolla la persona, planteándose también desde dos miradas una donde se promueve que la tecnología sea un aporte al desarrollo del trabajo del hombre e incluso siendo un aporte al desarrollo humano y social, y otra donde se va evidenciando que inicia un proceso de reemplazo de la mano de obra del ser humano.

Para responder esto y mucho más, en esta edición y de manera conjunta el Observatorio Arquidiocesano de Evangelización con la Maestría en Gestión del Desarrollo Social de la Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate, tendremos a dos invitados especiales que nos darán su punto de vista y experiencia en el tema, llevándonos a reflexionar y cuestionarnos sobre el impacto de la tecnología en el ámbito laboral.

Los invitamos a participar inscribiéndose en el enlace, para participar de manera directa con los ponentes. CUPOS LIMITADOS. 

Ayúdanos a compartir 📲

¡Los esperamos!


Invitados
 

senador

Señor Senador David Andrés Luna Sánchez

Abogado de la Universidad del Rosario con especialización en Derecho Administrativo de esta misma institución y Magister en gobierno y políticas públicas de la Universidad del Externado de Colombia. Fue research fellow en el MIT -Massachusetts Institute of Technology-, y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público. Actualmente es presidente de la Alianza IN y director de AlCentro.

 

Profe Jose Luis

Señor José Luis Jiménez Hurtado

Candidato al Doctorado en Ciencias Sociales Niñez y Juventud. Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud - Universidad de Manizales. Magíster en Filosofía Latinoamericana, Universidad Santo Tomás. Licenciado en Educación con especialidad en Estudios Religiosos. Facultad de Educación – Universidad de La Salle. Licenciado en Filosofía y Letras Facultad de Educación– Universidad de La Salle. Docente de la Universidad de La Salle.

 

Link de inscripción:  http://bit.ly/3YNEoIT

 

 


 

📬 Invitación🎥  

 

 


 


[1] Russo, C. C., Sarobe, M., Adó, M., Ahmad, T., Alonso, N., Álvarez, E., Bendati, N., Charne, J., Cicerchia, B., De Vito, M. C., Di Cicco, C., Esnaola, L., Fernández, D., Guasch, M. M., Jaszczyszyn, A., Jatip, N., Lencina, P., Llanos, E., Luengo, P., … Yamel, L. (2017). Informática y tecnologías emergentes. En Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI). XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2017, ITBA, Buenos Aires), Argentina. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62436

[2] Blasco, L. (2020, 24 noviembre). «La degradación humana causada por la tecnología ha sobrepasado algunos límites importantes». BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-54569277

Organiza
Observatorio Arquidiocesano de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá y la Maestría en Gestión del Desarrollo Social de la Unimonserrate

Inicio

Jueves, 22 de Junio de 2023

19:00 pm

Plataforma Zoom

Hasta

Jueves, 22 de Junio de 2023

21:00 pm

Plataforma Zoom