El papa Francisco pide amar el rezo del Rosario

26 de Octubre 2016
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
El papa Francisco pide amar el rezo del Rosario
A+ A-

“Al finalizar el mes de octubre deseo recomendar el rezo del Rosario”, dijo Papa Francisco al término de la Audiencia General del miércoles en la Plaza de San Pedro.

Después de pronunciar su catequesis, en la que habló de la acogida y la ayuda al refugiado y al inmigrante, una actitud que todo cristiano debe tener, según afirmó el Pontífice.

“A veces parece que la obra silenciosa de muchos hombres y mujeres que, de diversos modos, se ofrecen para ayudar y asistir a los prófugos y a los migrantes sea opacada por el murmullo de otros que dan voz a un instintivo egoísmo. Pero la cerrazón no es la solución, al contrario, termina por favorecer los tráficos criminales. La única vía de solución es aquella de la solidaridad. Solidaridad, solidaridad con los migrantes, solidaridad con los forasteros”, aseguró. 

Luego el pontífice saludó como lo es habitual a los todos los fieles llegados de diversas partes del mundo, a quienes les habló del rosario.

“Que este sencillo rezo mariano les indique a ustedes, queridos jóvenes, el camino para interpretar la voluntad de Dios en sus vidas. Amen este rezo, queridos enfermos, porque lleva consigo la consolación para la mente y el corazón. Que se vuelva para ustedes, queridos recién casados, un momento privilegiado de intimidad espiritual, en su nueva familia”, señaló el papa.

El papa Francisco les recordó a los asistentes a la la Plaza de San Pedro,   que octubre es el mes que se le reza a la Madre de Dios, en especial, con el Santo Rosario:

“Hermanos y hermanas, está terminando el mes de octubre, dedicado al rezo del Rosario, que es una síntesis de la Divina Misericordia. En los misterios del Rosario, contemplamos con María la vida de Jesús, que irradia la misericordia del Padre. Alegrémonos en su amor y perdón, acojámoslo en los extranjeros y necesitados, vivamos cada día su Evangelio. Alabado sea Jesucristo”.

Imagen: triregnum.blogspot.com

Fuente: ACI Prensa

Desarrollo por San Pablo Multimedia