Pontificia Comisión Bíblica

La Biblia: mesa, camino, verdad, compañía

Proteger y defender absolutamente la integridad de la fe católica en materia bíblica

06 de Octubre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
La Biblia: mesa, camino, verdad, compañía
A+ A-

La Pontificia Comisión Bíblica es un organismo del Vaticano que fue fundado en 1902 por el papa León XIII, en un momento histórico importante para la Iglesia y para la ciencia, por ello estableció cuatro objetivos, que son: 

1) Proteger y defender absolutamente la integridad de la fe católica en materia bíblica. 2) Promover, con el debido celo y competencia, el progreso en la exposición o exégesis de los libros divinos. 3) Interponer su juicio para dirimir las controversias de especial gravedad que pudieran surgir entre sabios católicos. 4) Responder a las consultas de los católicos

Al principio esta comisión estuvo conformada solamente por cardenales, luego por estudiosos de la Sagrada Escritura, reconocidos a nivel mundial y entre ellos está un presbítero colombiano, el padre Hugo Orlando Martínez Aldana sacerdote de la Diócesis de Garagoa, quien se desempeña como Vicerrector Académico de la Fundación Universitaria “Unimonserrate” en Bogotá.

El padre Hugo Orlando fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 1992 en Garagoa, es licenciado en Filosofía por la Universidad Santo Tomás, Bogotá, Especialista en Gerencia Educacional de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Magíster en Ciencias Bíblicas del Pontificio Instituto Bíblico, Roma (Italia). Doctor en Sacra Theologia con especialización en Teología bíblica de la Universidad Santo Tomás ‘Angelicum’ Roma (Italia).

Anteriormente, se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Teología de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá; docente del Seminario Mayor de Bogotá y también del Seminario Mayor de Tunja; presidente de TeoRed.

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá

Desarrollo por San Pablo Multimedia