El primer anuncio y la dimensión kerigmática de la pastoral

13 de Septiembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
El primer anuncio y la dimensión kerigmática de la pastoral
A+ A-

En el primer día de trabajo de la sesión Bienal de Actualización Teológica llevada a cabo en el centro de convecciones de la Universidad Católica de Colombia se hicieron presentes más de 250 sacerdotes de la arquidiócesis de Bogotá, con gran expectativa y receptivos porsupuesto, a renovar conocimientos y a nutrise con las pedagogías aquí planteadas...

Una breve introducción marcó la pauta para iniciar la mañana que estuvo también acompañada por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, presidente del CELAM. También abrió la sesión el padre Germán Medina Acosta, quien conduce el equipo Arquidiocesano para la formación permanente del presbiterio y es párroco en San Juan de Ávila.

Los invitamos a escuchar a continuación las palabras de apertura de este taller, por parte del Señor Cardenal Rubén Salazar:

 

 

Palabras del padre Germán Medina Acosta:

El kerígma o primer anuncio que significa una invitación a tener un encuentro personal con Jesucristo, allí se nos ofrece el amor y la misericordia del Padre, en cada uno, en cada situación personal. Las dificualtades que puede tener este primer anuncio y la oprtunidad que ofrece el papa Francisco con el año Jubilar entorno a la Misericordia. El primer anuncio en Evangelii Gaudium. Las cuatro funciones pastorales del primer anuncio, fueron los puntos claves que se desarrollaron en la primera conferencia.

La segunda parte de la mañana, enfatizó en los dos momentos constitutivos del primer anuncio: El diálogo sobre las razones para creer. El anuncio de la intervención de Dios en Jesucristo y la invitación al encuentro personal con Él y la articulación entre estos dos momentos internos del primer anuncio. Y, antes de concluir planteó el padre Morlans, los dos efectos inseparables del primer anuncio: La conversión a Dios. La dimensión comunitaria y social del primer anuncio y la prolongación de los efectos del primer anuncio en la cultura.

Los invitamos a escuchar la  segunda parte de la conferencia del padre Xavier Morlans, en el primer día de la sesión bienal de actualización:

 

 

 

 

Galería de fotos:

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia