La Iglesia rechaza la imposición de la ideología de género

09 de Agosto 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC, Bogotá
La Iglesia rechaza la imposición de la ideología de género
A+ A-

En rueda de prensa en la Conferencia Episcopal de Colombia el cardenal Rubén Salazar Gómez defiende la institución familiar, el derecho inalienable de los padres a educar en la fe y los principios morales a sus hijos y la impuesta ideología de género

Aunque la ministra Parody niega que el manual de ideología de género con el que se pretende reformar los llamados manuales de convivencia esté aprobado es cierto que los rectores ya han sido capacitados a partir de ese documento.

La ley 1620 de 2013 ordena incluir en los manuales de convivencia el alto al matoneo por cualquier condición de vida, como la particular orientación sexual y crear una línea de atención integral para aquellos colegios donde se están presentando estos casos y, la sentencia de la Corte Constitucional T-478 de 2015, en la que se expresa que es inadmisible que en Colombia existan instituciones que pongan barreras para que los estudiantes por tener una orientación sexual diferente a la mayoría puedan ingresar a los planteles educativos o se les haga matoneo, lo anterior parece ser la base de estos nuevos manuales, que se escudan en estas buenas propuestas para esconder la ideología de género la cual se basa en declarar que ser hombre o mujer es una construcción social y no estado natural que viene determinado por la bilogía.

Ser homosexual no es la norma, es la excepción y la Iglesia es respetuosa de esa diferencia, como se puede leer en la CIC (2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición), pero no puede dejar de defender la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

 Comunicado:

 

Video rueda de prensa:

 

Declaraciones del Señor Cardenal Rubén Salazar Gómez: 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia