Representante del Papa en Colombia exalta labor del Banco de Alimentos

05 de Agosto 2016
Representante del Papa en Colombia exalta labor del Banco de Alimentos
A+ A-

El Nuncio apostólico, monseñor Ettore Balestrero, representante del Papa en Colombia, visitó las instalaciones del Banco de Alimentos en la ciudad de Bogotá y quedó sorprendido e impactado con el apoyo de más de 1.600 donantes entre empresas y almacenes de cadena, más de 11.000 voluntarios, 32 universidades y más de 1.00 estudiantes, que día a día trabajan en lucha contra el hambre.

Conmovido el Nuncio Apostólico resaltó la admirable labor de esta institución eclesial; en este año de la misericordia le pareció pertinente conocer que se hace en la Iglesia colombiana y en concreto en el Banco de Alimentos , realizó un recorrido aceptando una invitación y vio uno a uno el proceso de recolección, limpieza y distribución de todos los alimentos que llegan al Banco.

Ejercito de lucha contra el hambre

Hizo un llamado a todos en general, para de dejar el orgullo, el egocentrismo y  salirnos de nosotros mismos para poder donarnos  a los demás. También enfatizó que podemos ser un ejercito de lucha contra el hambre y soldados para poner fin al desperdicio de alimentos.

Escuchemos a continuación las palabras del señor Nuncio Aposólico, Ettore Balestrero, en su visita al banco de Alimentos en la ciudad capital:

 

Tener caridad con imaginación

El Banco de Alimentos en Bogotá cumple 15 años de servicio ayudando a más de 2.500 organizaciones que atienden poblaciones en estado de vulnerabilidad. En todo el país ya existen 19 Bancos de Alimentos desarrollando esta labor, y a nivel mundial la cifra alcanza a los 1.200 con trayectoria de más de 50 años.

“Hay que seguir considerando  el hambre como una realidad que duele a la iglesia, por eso a lo largo de estos 15 años, hombres y mujeres de buena voluntad, han salido adelante, uniendo esfuerzos para superar el hambre de más de 258.000 personas, solo en Bogotá. Poder ayudar a quienes lo necesitan, según las palabras de San Pablo: "es más feliz el que da que el que recibe”, así lo manifestó el padre Daniel Saldarriaga, director del Banco de Alimentos.

Los invitamos a escuchar a continuación al padre Daniel Saldarriaga en entrevista:

Desarrollo por San Pablo Multimedia