Haz visible tu misericordia donando un “Kit de Aseo”

19 de Septiembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Haz visible tu misericordia donando un “Kit de Aseo”
A+ A-

La Campaña "Dona un kit de aseo" se ha venido realizando en la Arquidiócesis de Bogotá, desde hace 5 años, gracias al apoyo de los párrocos y de todos los  feligreses, quienes hacen difusión en sus comunidades y aportan su grano de arena.

 

Con el desarrollo de esta campaña anual, se ha logrado beneficiar al 100% de los internos en las cuatro cárceles de Bogotá. También, gracias a la alta generosidad, en algunos años, hasta se han enviado  kits de aseo a otros establecimientos carcelarios de varias ciudades del país.

Estuve en la cárcel y me visitaron…

Realizar y despertar conciencia de pensar en seres humanos privados de la libertad, es un esfuerzo que requiere del apoyo de muchas personas y entidades, no solo por lo que implica para su entrega persona a persona en las prisiones, sino por la parte logística de difusión, compras, empaque y finalmente entrega a los beneficiarios. 

Esta campaña al paso del tiempo se ha logrado institucionalizar como Arquidiocesana, a través de la Fundación Caminos de Libertad, entidad con personería canónica creada en 1997 para apoyar los planes y programas en favor de las personas privadas de la libertad, sus familias y post-penados.

Estos programas son debidamente coordinados desde el Centro Nacional de Servicios, ubicado en la Carrera 6 N° 6 A - 93, en la ciudad de Bogotá. 

La Campaña de éste año está enmarcada en el contexto del año de la Misericordia, como una oportunidad que se ofrece a quien quiera apoyar y cumplir la obra de misericordia: "Estuve en la cárcel y me visitaron". 

Agradecemos desde ya  a todas las personas y especialmente a los sacerdotes que de forma voluntaria y generosa apoyan la campaña desde sus comunidades, sensibilizando a los feligreses sobre la realidad concreta de la prisión y sobre el valor de la vida y la libertad. 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia