Inicio de una nueva vida consagrada al Señor

29 de Julio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Inicio de una nueva vida consagrada al Señor
A+ A-

A propósito de la Constitución Apostólica: Vultum Dei Quaerere ,(la búsqueda del rostro de Dios) del papa Francisco, presentada hace pocos días al mundo, sobre la vida contemplativa femenina, traemos a continuación el testimonio de Laura, quien eligió dar un sí al Señor, incorporándose al Monasterio San Inés, en Colombia, municipio de Tenjo, Cundinamarca.

El Sumo Pontífice llama a las religiosas y contemplativas, las “ centinelas de la aurora”. Describiéndolas con valores fundamentales como el silencio, la escucha y la estabilidad… Y esto lo sabe Laura, esta nueva vida, respuesta a una vocación, que inició con las hermanas dominicas de Clausura de la Orden de Predicadores.

En el Monasterio de Santa Inés, todo se orienta a la búsqueda del rostro de Dios; todo tiende a lo esencial, porque es importante sólo lo que acerca a Él.

El recogimiento monástico significa atención a la presencia de Dios: “si uno se distrae en muchas cosas, se afloja el paso y se pierde de vista la meta” (Juan Pablo II, Discurso a las Monjas de clausura, Loreto 1995).

“La monja, apartada de las cosas externas en la intimidad de su ser, purificado el corazón y la mente mediante un serio camino de oración, de renuncia, de vida fraterna, de escucha de la Palabra de Dios y de ejercicio de las virtudes teologales, está llamada a conversar con el Esposo Divino, meditando su Ley día y noche para recibir el don de la Sabiduría del Verbo y, bajo el impulso del Espíritu Santo, hacerse con Él una sola cosa”.

Veamos a continuación un video completo sobre el inicio de una nueva vida en oración, una nueva entrega total a Jesús.

El Monasterio Santa Inés Tenjo-Cundinamarca con sus hermanas consagradas “las Inesitas” abrieron las puertas a Laura con un recibimiento fraterno, lleno de amor y de alegría en el paso una nueva vida:

  

 

 

Fuente: ON Publicidad, imágenes de Facebook Monasterio Santa Inés

Desarrollo por San Pablo Multimedia