"Debemos ser la mano que acoge, ayuda y fortalece": Monseñor Ochoa Cadavid

12 de Julio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
"Debemos ser la mano que acoge, ayuda y fortalece": Monseñor Ochoa Cadavid
A+ A-

Cerca de 35 mil venezolanos cruzaron la frontera para abastecerse de víveres y productos de primera necesidad. Otras 500, denominadas las damas de blanco, ya lo habían hecho el pasado jueves 7 de julio. Frente a estos hechos, el obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid manifestó que estas acciones son la muestra de una apertura de acogida, afecto y ayuda que necesita el pueblo de Venezuela

"Están viviendo una situación realmente grave. Ellos tendrán que encontrar su camino para resolver sus situaciones sociales, pero nosotros debemos ser la mano que acoge, ayuda y fortalece", manifestó el prelado.

La llegada masiva de ciudadanos venezolanos se produjo luego que el sábado a través de redes sociales y otros medios de comunicación se anunciara que el presidente Nicolás Maduro había autorizado el levantamiento del cerco que divide ambos países.

En medio de estas personas que buscan abastecerse, también hay otras que no cuentan con los recursos necesarios. El obispo afirmó que en muchas parroquias de la frontera han llegado ciudadanos venezolanos pidiendo ayuda.

Desde la deportación masiva de ciudadanos colombianos de territorio venezolano, la acción de la Iglesia ha sido de acogida y ayuda para los connacionales y también para con los venezolanos.

La Iglesia en la frontera se hace presente a través de la distribución de 550 complementos alimenticios de 20 kilos y de 2 mil ayudas, por medio de un bono de 39 mil pesos que es facilitado por el Programa Mundial de Alimentos.

 (imagen: okdiario.com)

 

Fuente: CEC

Desarrollo por San Pablo Multimedia