Listo tercer Congreso Nacional de Teología para Laicos en Barranquilla

10 de Octubre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá
Listo tercer Congreso Nacional de Teología para Laicos en Barranquilla
A+ A-

La Arquidiócesis de Barranquilla está organizando la tercera versión del Congreso Nacional de Teología para laicos del 15 al 17 de octubre de 2016. Una experiencia de formación laical que combina la academia con la necesaria renovación pastoral de la Iglesia católica...

 

A la luz de la realidad esperanzadora en el país, se ha contemplado el tema ‘Misericordia, Reconciliación y Justicia Social, camino a la paz" como la propuesta de reflexión académica con fundamento teológico pensada en la formación de un laicado colombiano que contribuye a la espiritualidad de comunión desde las realidades de país.

Renovación pastoral de la Iglesia Católica

El Congreso Nacional de Teología para Laicos nació en 2012 con una primera versión que buscaba apuntar a la renovación pastoral de la Iglesia a partir del compromiso laical, cuyo éxito permitió que se haya decidido realizarlo cada dos años. En 2014, Barranquilla fue escenario de la segunda versión del Congreso.

Del 15 al 17 de octubre de 2016 se realizará en el Colegio La Enseñanza de Barranquilla el Tercer Congreso Nacional de Teología para Laicos con la participación de ponentes del orden nacional que provienen de la Iglesia, la política, la academia, la diplomacia y los medios de comunicación.

Se contará con la presencia y participación de reconocidos panelistas, como el doctor Carlos Rodado Noriega, Ex Gobernador del Atlántico, Ex Ministro de Minas y Energía, Ex Embajador de Colombia en Argentina, abordará la temática “La Familia en la construcción de la paz en Colombia”.

También con monseñor Héctor Fabio Henao, Director Nacional del Secretariado de Pastoral Social, compartirá el tema “La Teología del amor misericordioso: una Iglesia que desde el Espíritu camina con los pobres”.

La doctora Clara Rojas, actual Representante a la Cámara por Bogotá y quien estuviese secuestrada por la Guerrilla de las FARC durante 6 años compartirá con los asistentes el tema “Los procesos de perdón como aporte a la reconciliación”.

El abogado barranquillero Arturo Gálvez González, director de la facultad de ciencias políticas de la Universidad Autónoma del Caribe mirará “La Justicia social y la paz en el Estado colombiano”.

El padre Darío Echeverri, Secretario General de la Comisión de Conciliación Nacional será el encargado de compartir su larga experiencia como facilitador y asesor del episcopado colombiano en la mediación y acercamiento de diálogos con las guerrillas de las FARC, ELN y demás movimientos guerrilleros a través del tema “Dios como el camino para la reconciliación”.

Finalmente, el reconocido periodista caribeño Juan Gossaín Abdalah será el invitado especial donde participará de un conversatorio para reflexionar el papel de los medios de comunicación en la construcción de un país en paz.

Para mayores informes de inscripciones y costos se puede ingresar al siguiente link: www.formalaicosbag.com.co

A continuación los invitamos a escuchar la invitación al tercer Congreso Nacional de Teología para Laicos a cargo del Padre Alexi Javier Mattos Gutierrez, director del centro Arquidiocesano de formación para laicos en la ciudad de Barranquilla.

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia