La figura del Papa encarna la figura de Nuestro Señor…

03 de Julio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá
La figura del Papa encarna la figura de Nuestro Señor…
A+ A-

En Colombia el domingo 03 de julio todos los templos católicos se unieron en la celebración de la fiesta del Papa Francisco, se oró por él, en la solemnidad de los santos apóstoles mártires Pedro y Pablo, columnas fundamentales de la primera evangelización. En la Catedral Primada de Colombia, se celebró una santa eucaristía presidida por el señor cardenal , Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente del CELAM.

 

La concelebración de la misa estuvo a cargo de monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico, representante del Papa en nuestro país, los obispos auxiliares arquidiocesanos; monseñor Pedro Manuel Salamanca y monseñor Luis Manuel Ali, los vicarios episcopales, miembros del clero de la arquidiócesis de Bogotá, embajadores, comunidades religiosas, el grupo coral del seminario mayor de Bogotá y feligreses en general.

El sucesor de Pedro, el Papa

Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco, desde el 13 de marzo del 2013  es el nuevo vicario de Cristo en la tierra, legítimo sucesor de Pedro y obispo de Roma. La labor de la iglesia está centrada en la evangelización y se hace posible a través del Sumo Pontífice quien orienta, anima y confirma en la fe, la tarea de hacer vivo el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

El papa Francisco con sus palabras, sus gestos, su personalidad y manera de transmitir le han traído a la Iglesia católica un nuevo aire de renovación, indicándonos como se debe evangelizar. Por esta razón, es importante escuchar la voz del Papa, como encarna en su magisterio al Señor, es testimonio pleno de la amabilidad, sencillez y humildad sin pretensión, nos transmite la voz de Dios.

Auténtico servidor de Dios

Recordemos algunas enseñanzas que desde su magisterio y testimonio de vida nos ha predicado el papa Francisco; que debemos ser una Iglesia en salida. Una Iglesia pobre para los pobres. Una Iglesia hospital de campaña para sanar heridas. Una Iglesia incluyente donde todos estamos invitados. Una Iglesia preocupada por la casa común, es decir, el mundo creado.

Una Iglesia comprometida con la nueva evangelización y la misión permanente. Una Iglesia que debe estar en las periferias. Una Iglesia para el servicio de la humanidad más necesitada. Una Iglesia de la misericordia y del perdón.

Debemos orar no solo hoy, sino todos los días por el Santo Padre, pedir de corazón que el Señor lo ilumine permanentemente para que pueda cumplir la tarea de ser la  “piedra” sobre la cual se construye la iglesia.

Los  invitamos a escuchar a continuación la homilía completa del señor cardenal Rubén Salazar Gómez ,Arzobispo de Bogotá  y presidente del CELAM:

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia