Inició la ”CI Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano”…

04 de Julio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá
Inició la ”CI Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano”…
A+ A-

A partir de las 9:00 a.m. de hoy 04 de julio, se dio inició a la inauguración de la CI Asamblea Plenaria en la Conferencia Episcopal de Colombia en Bogotá, presidida esta apertura por monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la CEC. Acto seguido se desarrolló una rueda de prensa a cargo de monseñor Castro Quiroga… 

La “CI Asamblea Plenaria del Episcopado,” reúne a partir de hoy y hasta el viernes 08 de julio, a los obispos de la iglesia en un ambiente de oración y discernimiento, ya que los 83 prelados de todo el país se dedicarán a profundizar desde el evangelio, la responsabilidad actual que deben asumir para la construcción de un nuevo país, reconciliado y en paz.

En la reunión con los medios de comunicación se presentaron los objetivos específicos a desarrollar en esta asamblea plenaria del episcopado colombianos. El  primero de estos es presentar y analizar las causas y actores que generan violencia en las diferentes regiones del país.

También, discernir desde el evangelio la llamada que el Señor nos hace como pastores, para dar un aporte en la construcción de un nuevo país.

Definir acuerdos concretos y viables, para asumir la responsabilidad que nos corresponde como obispos comprometidos con la reconciliación y la paz.

Por último se elaborará, un documento con las conclusiones de esta  Asamblea Plenaria, que refleje la realidad del país y presente los acuerdos del episcopado como aporte para la construcción de un nuevo país reconciliado y en paz..

La realidad de la familia en Colombia

Otros temas en los cuales se disertará  durante las diferentes jornadas de trabajo y oración durante esta semana, será sobre “la realidad de la familia en Colombia”. (Obispos de la Comisión de familia) Promoción y defensa de la vida.

El día viernes 08 de julio hacia las 10:30 de la mañana, la Conferencia Episcopal de Colombia presentará de manera oficial y mediante una reunión con medios de comunicación, las conclusiones generales de esta “CI Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano,” la cual será difundida para conocimiento de todo el país.

 

Fuente: CEC-OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia