Óbolo de San pedro; ayudar al Papa para que ayude a los más pobres y necesitados…

03 de Julio 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC-Bogotá
Óbolo de San pedro; ayudar al Papa para que ayude a los más pobres y necesitados…
A+ A-

“Porque tuve hambre , y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubriste; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí “. ( Mateo 25,35-36). Como cada año, este próximo 3 de julio, todos los creyentes en Colombia y el mundo están invitados a participar de la campaña del Óbolo de San Pedro, una colecta que busca que el Papa pueda ayudar a las personas que viven situaciones de pobreza, hambre o guerra...

 

El Óbolo de San Pedro es la expresión más típica de la participación de todos los fieles en las iniciativas del Papa en beneficio de la Iglesia Universal. Es un gesto que no sólo tiene valor práctico, sino también una gran fuerza simbólica, como signo signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos de todo el mundo.

Participación de todos los católicos

Participar en el Óbolo de San Pedro, es participar en la solicitud del Sumo Pontífice sosteniendo las obras con las que él se manifiesta cercano a todas las iglesias  y a las distintas situaciones de necesidad.

El Óbolo manifiesta el afecto de los fieles en relación con el Santo Padre; es un acto de solidaridad eclesial con el cual los católicos participan en el ministerio apostólico y caritativo del sucesor de Pedro y que los distingue como seguidores del evangelio.

Colecta mundial

Esta colecta se realiza actualmente en todo el mundo católico, dentro de “la jornada mundial de la caridad del Papa”. Las donaciones se pueden realizar de tres maneras: Entregar la ofrenda directamente en la parroquia a la que cada fiel corresponda. Si se prefiere, consignar directamente en Davivienda cuenta de ahorros número: 014542872 a nombre de la Nunciatura Apostólica. Y la última opción, es realizar un pago en línea: www.zonadepagos.com/t_nunciatura

 Mayor información sobre el Óbolo de San Pedro en: http://www.colectadelpapa.co

 

Fuente: CEC- Nunciatura Apostólica

Desarrollo por San Pablo Multimedia