¿Qué es el CIRE?

17 de Junio 2016
¿Qué es el CIRE?
A+ A-

El Centro Ignaciano de Reflexión y Ejercicios (CIRE) fue instituido  por la Compañía de Jesús en   1973 y se dedica a generar espacios inspirados en la espiritualidad ignaciana, que favorezcan el crecimiento de la vida interior a través de la realización de ejercicios espirituales, retiros, actividades permanentes, cursos, talleres y eventos especiales abiertos a la comunidad eclesial en general, laicos/as, religiosos/sas, sacerdotes y jesuitas.

Igualmente, el Centro es un espacio de reflexión e investigación continua sobre espiritualidad ignaciana, busca mantener vivas las fuentes y la inspiración que anima a toda la familia ignaciana en su labor pastoral.

También es objetivo muy importante la capacitación de personas para el ministerio de los Ejercicios Espirituales y el acompañamiento personal. 

El CIRE está conformado por jesuitas y laicos/as, inspirados/as en la espiritualidad ignaciana y comprometidos/as en la búsqueda de respuestas a la crítica situación de nuestros pueblos.

El CIRE, como obra de carácter transversal de la Compañía de Jesús, apoya los procesos de discernimiento regional de nuestro apostolado nacional de acuerdo a las solicitudes que reciba de las diferentes regiones de la Provincia Colombiana.

Misión

Formamos un equipo especializado en la espiritualidad ignaciana, comprometido con la búsqueda de propuestas llenas de esperanza para hombres y mujeres de nuestra sociedad que configuran comunidades eclesiales al servicio del Reino.

Queremos propiciar y fortalecer una experiencia de Dios que dinamice la vida de las personas al servicio de los demás.

Contamos con la tradición espiritual de San Ignacio, los Ejercicios Espirituales, la experiencia espiritual de jesuitas y laicos con grandes posibilidades de servicio al desarrollo y fortalecimiento de la vida espiritual.

Lo invitamos adescargar la programación para el mes de junio y julio:

Programación

Programación

Descargar

Fuente: CIRE

Desarrollo por San Pablo Multimedia