Para el nuevo trienio en el Episcopado

“Ora et labora”

Lema del presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia

11 de Julio 2014
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá
“Ora et labora”
A+ A-

En el día de San Benito, Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia presidió esta mañana la Eucaristía de cierre de la XCVII Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano.

En su homilía hizo una reseña de cómo en Europa las grandes basílicas, templos, palacios, monasterios y ciudades, se fueron construyendo a partir del principio y regla benedictina: “Rezar y trabajar”, también se refirió a que muchos santos surgieron por llevar a la práctica este mandato.

 

Por lo que expresó que para este próximo trienio, este será su lema “Ora et labora”, seguir en estos próximos tres años, la experiencia de orar y laborar, para trabajar por la gloria de Dios.

 

Retomó  la fuente de San Benito, citando a San Basilio “El Espíritu Santo es el compañero inseparable de Jesús” , invitando a los obispos a pedirle al Señor, que los ilumine a todos como hizo con San Benito y sus monjes, “para que nos ilumine, para que no nos deje meter la pata en lo que hagamos”, se sonrió.

 

Por otro lado, durante este último día de la asamblea los obispos analizan la realidad del País y se ha citado a una asamblea extraordinaria para el mes de agosto.

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia