Cardenal Rubén Salazar inaugurará centro de meditación para cristianos

17 de Marzo 2016
 Oficina comunicaciones de la Arquidiócesis de Bogotá
Cardenal Rubén Salazar inaugurará centro de meditación para cristianos
A+ A-

El arzobispo de Bogotá y presidente del CELAM, cardenal Rubén Salazar, dará la bendición inaugural al primer Centro de Meditación para fieles cristianos de Latinoamérica. 

El próximo sábado 19 de marzo, a las 9:00 am,el cardenal Rubén Salazar, inaugurará el centro de meditación para cristianos. Al evento asistirán practicantes de meditación cristiana y no cristiana, religiosos, clérigos e invitados. La sede está ubicada en la vereda La Victoria, del municipio de Choachí, en las goteras de Bogotá. La meditación es una práctica espiritual que cada vez más se abre paso en Colombia y entre los fieles católicos; siempre ha pertenecido a la tradición de los místicos cristianos que la han comunicado en monasterios; ahora al alcance de todos los fieles. 

La Escuela .S.A.L.M.O.S., gestora del centro, desde hace cinco años viene ofreciendo retiros, conferencias y seminarios sobre la mística y los místicos; tiene como propósito ayudar a los participantes a despertar a una vida misericordiosa, en un contexto ecológico y necesitado de reconciliación, como lo pide el papa Francisco.

Al ser el primer centro de esta índole en Latinoamérica, se espera que se constituya en punto de convergencia para tantos creyentes que suelen buscar en otro tipo de prácticas lo que desde siempre existió para ellos en la Iglesia Católica. Su director espiritual, el padre Víctor Ricardo Moreno Holguín, quien hace un año publicó el libro “El Castillo Interior, guía práctica para itinerantes”, con motivo de los 500 años de santa Teresa, y que  ha sido ponente en la cátedra del maestro Eckhart de la Universidad Santo Tomás, se dedica al estudio de las tradiciones místicas de occidente y oriente, entre otras tareas pastorales.

Con esta bendición, el cardenal Rubén Salazar, presidente del Concejo Episcopal Latinoamericano, abre el inicio de las celebraciones de Semana Santa, dedicadas al silencio, la meditación y la celebración de la fe entre los cristianos. El mismo sábado 19 se dará inicio a un retiro de Introducción a la contemplación.

 

Mayores Informes:

Web: www.salmos.co

Correo: info@salmos.co

Cel: 320 863 2 873

Cel. P. Víctor Ricardo: 314 420 35 68

Breve reseña sobre la sede rural,lo invitamos a descargarlo:

reseña de la sede rural

reseña de la sede rural

Descargar

 Guía de como llegar a la escuela,lo invitamos a descargarlo:

 

Como llegar a la escuela

Como llegar a la escuela

Descargar

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia