Segundo Encuentro Arquidiocesano de Voluntariado.

08 de Septiembre 2015
 p. Jorge Arias
Segundo Encuentro Arquidiocesano de Voluntariado.
A+ A-

El pasado 5 de septiembre en la sede de la vicaría inmaculada se llevó a cabo el encuentro de voluntariado organizado por la coordinación para el voluntariado. 

Asistieron unos 80 voluntarios de distintas organizaciones entre ellas: damas voluntarias de diabetes, Fundación Domus Colombia, comedor unidos por amor, Centro de Escucha de la vicaría de la inmaculada, pastoral penitenciaria, banco de alimentos, laicos Betlemitas  pastoral universitaria minuto de Dios, grupo éfeta, voluntarios del hospital la paz y  algunos que se encuentran interesados en formarse para ser voluntarios.

La actividad se desarrolló de las 9 a las 12, iniciando con un momento de oración, luego una conferencia sobre la espiritualidad del voluntario con el título “lo que habéis recibido gratis dadlo gratis”,  un trabajo por grupos alrededor de dos preguntas: que diferencia un voluntariado de una ONG? Y que giros de conversión estamos llamados a hacer como voluntarios?. se hizo la presentación acerca del plan  E y se cerró con una oración por la paz para unirnos a toda la iglesia que esta semana está comprometida en orar por la paz.

El encuentro fue una experiencia enriquecedora que nos ha motivado para seguir trabajando en conjunto y en red, para ser esa presencia de Iglesia samaritana de nuestra arquidiócesis.

Desarrollo por San Pablo Multimedia