Acto interreligioso e interdenominacional
9 de septiembre

09 de Septiembre 2015
Acto interreligioso e interdenominacional9 de septiembre
A+ A-

En el marco de la Semana por la Paz que organiza la Conferencia Episcopal de Colombia en los días cercanos a la fiesta de san Pedro Claver, gran defensor de los derechos humanos, los obispos de las diócesis que están presentes en el área metropolitana del Distrito Capital, hemos visto la necesidad de unir en la oración y en la acción a todas las comunidades creyentes y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que nos comprometamos de manera más clara y visible en la construcción de la paz.

“La paz sea contigo” es una expresión claramente bíblica y, a la vez, un anhelo profundamente humano. Es el saludo de Cristo resucitado. Es el saludo cotidiano de árabes y hebreos. Es el saludo que nos damos en la liturgia

Eucarística.

Esta paz, que es don de Dios, debe hacerse visible en la sociedad. Debe ser un esfuerzo humano cotidiano, constante y permanente. Y esta paz exige que nos reconciliemos los unos con los otros en todos los ámbitos de nuestra vida. Reconciliarnos con quienes piensan distinto de nosotros, con quienes tenemos discrepancias, con quienes nos hacen mal, con aquellos a quienes hemos hecho daño.

En las comunidades parroquiales, en las instituciones educativas, en los espacios laborales, en los medios de transporte, en las iniciativas políticas, en las confesiones religiosas, en los núcleos familiares, en los vínculos sociales, acojamos la paz... ¡reconciliémonos!

Que el Señor nos conceda su paz. (Carta de los Obispos de la Red Metropolitana)

El año pasado, el Señor Arzobispo de Bogotá, el Gran Rabino Judío y el Sheikh Musulmán exhortaron de manera conjunta a todos sus fieles a orar por la paz. En tal sentido, colocamos en manos del Altísimo todas esas actividades y propuestas como un compromiso de fe, para que por la reconciliación lleguemos a la paz. Es por esto que se invita el hoy 9 de septiembre de 2015, a las 10:00 am a un acto interreligioso, ecuménico e interdenominacional a los líderes religiosos para orar por la paz y mostrar la solidaridad con las personas más necesitadas.  Este evento se realizará en el salón conjunto de la parroquia La Porciúncula en la dirección Cra 11 No. 72-82. Es abierto a todo el público que desee asistir.

 

Fuente: Red Metropolitana de Pastoral Social

Desarrollo por San Pablo Multimedia