Corporación El Minuto de Dios extiende llamado solidario de la campaña: “Una casa para Sebastián”

24 de Junio 2015
 Minuto de Dios
Corporación El Minuto de Dios extiende llamado solidario de la campaña: “Una casa para Sebastián”
A+ A-

Durante el mes de junio la Corporación El Minuto de Dios gestionará los  recursos necesarios para cumplirle el sueño a Luz Dary Aguilera de darle  una vivienda propia a su hijo, quien no puede valerse por sí mismo. La meta  de recaudo será $60 millones, que es el valor de una vivienda de interés social.

  • Personas y empresas pueden unirse a esta iniciativa haciendo sus aportes a través de: http://www.minutodedios.org o bien consignando su donación en la cuenta  de ahorros Davivienda #004000200735.
  • Porque la divulgación es muy importante para hacer posible esta noble causa, se invita a todos los colombianos a visibilizar la iniciativa por redes sociales, usando el hashtag #unacasaparasebastian

 

Bogotá, 18 de junio de 2015. Luego de haber iniciado la campaña en pro de Sebastián y Luz Dary durante el mes de mayo, la Corporación El Minuto de Dios decidió prolongar a junio, el llamado solidario a los colombianos para conseguir la meta de una vivienda propia para esta familia necesitada. 

Sebastián Peña Aguilera es un niño de 14 años que padece retraso mental y epilepsia, vive con Luz Dary Aguilera, su madre, quien además de ser cabeza de familia reparte su tiempo en el permanente cuidado de Sebastián y en repartir volantes en un centro comercial de la localidad de Suba, trabajo que le permite cubrir con dificultades el sustento diario y cancelar el arriendo de una habitación tan pequeña que no tiene ni cocina ni baño privado. Todo lo comparten con sus vecinos con la dificultad de que las condiciones de salud de Sebastián, requieren un espacio propio y adecuado para su atención, más ahora que tiene pendiente una cirugía.

Este es uno de los 400 casos de solicitud de vivienda que llegan a la Corporación El Minuto de Dios, y fue incluido en un grupo de 15 preseleccionados como casos críticos y de urgencia, pero la condición de salud del menor y las inmensas ganas de encontrar una solución de esta madre cabeza de familia, fueron el detonante para que el caso de intervención social fuera seleccionado para iniciar de manera inmediata una campaña para darles una pronta solución.

Así fue como la Corporación El Minuto de Dios asumió la tarea de ayudarles a conseguir una vivienda propia y darle nombre a este sueño: “una casa para Sebastián”. También, definió que durante un mes motivará para que las personas y empresas, con sentido solidario, se unan a esta iniciativa y hagan sus aportes en línea a http://www.minutodedios.org o en la cuenta  de ahorros de Davivienda #004000200735,  la cual se abrió específicamente para esta causa.  

Así mismo, para redes sociales y  con el fin de visibilizar la campaña, se creó el hashtag #unacasaparasebastian para que todos los colombianos de buen corazón nos ayuden a difundir la campaña a través de Twitter, Facebook y Youtube.

CONTACTO PRENSA: Acceso Directo Luz Marina Gamarra Cel: 3102711970 – 
Francy Parra Cel: 3012102615

Desarrollo por San Pablo Multimedia