Centro Pastoral de Escucha

Un espacio para la escucha y acompañamiento para los habitantes de nuestra ciudad-región Bogotá.

15 de Noviembre 2016
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones OAC-Bogotá
Centro Pastoral de Escucha
A+ A-

El Centro Pastoral de Escucha es una acción de pastoral urbana que  responde al paradigma del Plan de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá, salir  a la encuentro del otro, hacernos compañeros de camino y ser fermento para la sociedad, un oasis de esperanza en medio de las vicisitudes que se presentan en la actualidad.

En el mes de marzo de 2014 el Centro Pastoral de Escucha abrió sus puertas junto a la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves (carrera 7 No. 20-38), para responder desde los dinamismos planteados por el Plan de Evangelización a las necesidades de muchas personas que han perdido la esperanza y que buscan apoyo espiritual, (a través del sacramento de la reconciliación) o quienes simplemente tocan puertas buscando quien los escuche.

Se trata de una respuesta de evangelización urbana, en la cual, a través del encuentro, la escucha y el diálogo se reconoce a Jesús vivo y actuante en la vida de las personas, quienes por causa del sufrimiento han perdido la esperanza y la capacidad de sentirse amados por los hombres y Dios.


Cuenta con un equipo interdisciplinar, que con base en el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo y a través de diversas herramientas y enfoques profesionales acompaña a las personas en la identificación, tratamiento y generación de nuevos recursos que les permitan dar solución asertiva a sus conflictos y problemáticas.
Los voluntarios que apoyan esta iniciativa se preparan en los procesos de formación y acompañamiento coordinados por el padre Marcos Quintero y un equipo de la Vicaría Episcopal de Evangelización.

Los procesos, además, han sido articulados con el  departamento de proyección social de la  Fundación Universitaria  Unimonserrate, la cual se cuenta con un grupo de estudiantes de Trabajo Social que apoyan el seguimiento de casos de familia.

Lo invitamos a ver nuestra galeria fotográfica del Centro Pastoral de Escucha, Haz click aquí.

 

ATENCIÓN Y HORARIOS

Al lado de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves

Cra 7 No. 20 – 38

Lunes, miércoles y jueves de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Martes y viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

CORREO ELECTRÓNICO (Para solicitud de citas)

centrodeescucha@arquibogota.org.co

centropastoraldeescucha@gmail.com

Fuente: Centro Pastoral de Escucha

Desarrollo por San Pablo Multimedia