Comunicado de la Cancillería Eclesiástica con los más recientes nombramientos para la arquidiócesis de Bogotá

19 de Junio 2020
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Comunicado de la Cancillería Eclesiástica con los más recientes nombramientos para la arquidiócesis de Bogotá
A+ A-

En los días anteriores a su retiro, a través de diferentes decretos, el señor cardenal Rubén Salazar, como arzobispo de Bogotá, hizo los siguientes nombramientos

COMUNICADO No. 012/2020

 

Curia Arzobispal: 

 

Ratificar por un año como Vicarios Generales de la Arquidiócesis de Bogotá y concederles mandato especial:

 

Al Excelentísimo señor Obispo Auxiliar, Luis Manuel Alí Herrera y como Vicario Episcopal para la Comunión y Participación.

 

Al Excelentísimo señor Obispo Auxiliar, Pedro Manuel Salamanca Mantilla y como Vicario Episcopal de Evangelización y Vicario Episcopal para el Anuncio, Formación en la Fe y Diálogo con la Cultura.

 

Nombrar por un año como Vicario General de la Arquidiócesis de Bogotá, al Ilustrísimo Monseñor Rafael Cotrino Badillo y como Vicario Episcopal de Asuntos Económicos y Administrativos.

 

Nombrar por un año Vicarios Episcopales Territoriales con funciones de Vicarios Generales en su territorio:

 

Al Ilustrísimo Monseñor Julio Hernando Solórzano Solórzano, en la Vicaría Episcopal Territorial de la Inmaculada Concepción.

 

Al Ilustrísimo Monseñor Daniel Arturo Delgado Guana, en la Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

 

Al Ilustrísimo Monseñor Yoany Víctor Cupitra Díaz, en la Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo.

 

Al Ilustrísimo Monseñor Alberto Forero Castro, en la Vicaría Episcopal Territorial de San José.

 

Al Ilustrísimo Monseñor Germán Medina Acosta, en la Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al Ilustrísimo Monseñor Nelson Enrique Ortiz Rozo, en la Vicaría Episcopal Territorial de San Pablo.

 

Al Ilustrísimo Monseñor Juan Álvaro Zapata Torres, en la Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso.

 

Al Ilustrísimo Monseñor William Casas Velásquez, en la Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría

 

Nombrar al Ilustrísimo Monseñor Jaime Alberto Mancera Casas, Vicario Episcopal en la Vicaría Episcopal para la Dimensión Social de la Evangelización, por un año.

 

Parroquias:

 

Aprobar la supresión, liquidación y disolución de la Parroquia San Blas.

 

Párrocos:

 

Al Ilustrísimo Monseñor Alirio López Aguilera, en la Parroquia San Diego, Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción.

 

Al señor Presbítero Pablo Enrique Pinzón Pérez, en la Parroquia Santa Ana, Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción.

 

Al señor Presbítero Julio César Montilla Riveros, en la Parroquia Nuestra Señora de las Lajas, Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción.

 

Al Ilustrísimo Monseñor Rodrigo Sánchez García, en la Parroquia San Pedro Apóstol, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

 

Al señor Presbítero Angelino Sanjuanés Flórez, en la Parroquia Santa María del Cenáculo, Vicaría Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote.

 

Al señor Presbítero Luis Ángel Cuenca Serrano, en la Parroquia Jesucristo, Nuestra Pascua, Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo.

 

Al señor Presbítero Fredy Leonardo Herrera Fuentes, en la Parroquia El Inmaculado Corazón de María, Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo.

 

Al señor Presbítero Edgar Javier Barbosa Morales, en la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Vicaría Episcopal Territorial de San José.

 

Al señor Presbítero Edgar Oswaldo Alarcón Manrique, en la Parroquia Santo Tomás Becket, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al señor Presbítero Rubén Darío Hernández Perdomo, en San Ambrosio, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al señor Presbítero Adolfo Vera López, en Santos Timoteo y Tito, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al señor Presbítero Joselín Alirio Buitrago García, en la Parroquia San José Cafasso, Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso.

 

Al señor Presbítero Mauricio Herrada Mazo, en la Parroquia San Andrés Apóstol, Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría.

 

Al señor Presbítero Heldirbrando Cuéllar Amézquita, en la Parroquia San Pedro de Alcántara, Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción.

 

Al señor Presbítero Edwin Nebardo Vega Machado, en la Parroquia Santa Catalina Laboure, Vicaría Episcopal Territorial de San José.

 

Administradores Parroquiales:

 

Al Reverendo Padre Luis Eduardo López Aguilera, C.S.V., en la Parroquia San Pablo VI, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al señor Presbítero Jorge Caballero Rodríguez, en la Parroquia Nuestra Señora de Nazaret, Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría.

 

Al señor Presbítero Roberto Carlos Castillo López, en la Parroquia Santos Joaquín y Ana, Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría.

 

Al señor Presbítero Miguel Ángel Leguizamón Velásquez, en la Parroquia San Marcos Evangelista, Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría.

 

Al señor Presbítero Edie de Jesús Serna Ríos, en la Parroquia San Pedro Julián Eymard, Vicaría Episcopal Territorial Santa Isabel de Hungría.

 

Al señor Presbítero Andrés Felipe Arias Leal, en la Parroquia Madre Laura, Vicaría Episcopal Territorial de San Pablo.

 

Vicarios Parroquiales:

 

Al señor Presbítero Alirio Cuevas Mojica, en la Parroquia Santa Ana, Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción.

 

Al señor Presbítero Alfonso Floriano Carrera, en la Parroquia El Espíritu Santo, Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción.

 

Al señor Presbítero Paulo Andrés González Londoño, en la Parroquia Santa María del Camino, Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 

Al señor Presbítero Mario Rodríguez Venegas, en la Parroquia Santa Bibiana, Vicaría Episcopal Territorial Padre Misericordioso.

 

Al señor Presbítero Carlos Anderson Acevedo Medina, en la Parroquia San Wenceslao, Vicaría Episcopal territorial Padre Misericordioso.

 

Otros Cargos:

 

Al señor Presbítero Raúl Guillermo Vaca Díaz, Adscrito en la Parroquia San Diego, Vicaría Episcopal Territorial de La Inmaculada Concepción.

 

A la doctora Sandra Lidia Flórez Bohórquez, como Defensor del Vínculo del Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano.

 

Al señor Presbítero Martín Gil Plata, Curador del patrimonio bibliográfico de la Arquidiócesis de Bogotá.

 

Al señor Presbítero Juan Carlos Carballo Pérez, Capellán en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá – La Picota. 

 

Ratificar:

 

Al Doctor Rafael Gómez Betancurt y al Reverendo Padre Ismael Garceranth Ramos, S.J., Jueces del Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano.

 

A la Doctora Andrea Laredo Romero, Defensora del Vínculo del Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano.

 

A la Doctora Luz Marina Moreno Rodríguez, Notaria del Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano.

 

Licencias Pastorales:

 

Al señor Presbítero Wilber Gregorio Pabón Castellar por dos (2) años sin ejercer el ministerio sacerdotal

 

Fundaciones:

 

Al Señor Presbítero Angelino Sanjuanés Flórez, Representante Legal de la Fundación Casa de Ejercicios de Emaús.

 

Al señor Germán Oviedo Moreno, miembro principal en la Junta Administradora de la Fundación Clínica David Restrepo.

 

Al señor Hermes José Mujica Cassab, como miembro suplente en la Junta Administradora de la Fundación Clínica David Restrepo.

 

 

 

 

Bogotá, 18 de junio de 2020.

Fuente: Cancillería Eclesiástica

Desarrollo por San Pablo Multimedia