Directorio de Institutos de Vida Consagrada de la arquidiócesis de Bogotá

19 de Febrero 2020
Directorio de Institutos de Vida Consagrada de la arquidiócesis de Bogotá
A+ A-

Hace casi 500 años se fundó nuestra ciudad y desde entonces en la obra evangelizadora, que siempre ha comprendido el anuncio de la Palabra y la promoción social de sus habitantes, han trabajado codo a codo con obispos y sacerdotes diocesanos, miembros de comunidades religiosas e institutos de vida consagrada. 

Quiero recordarles además que varios obispos de nuestra Arquidiócesis, tanto titulares como auxiliares, fueron religiosos.

Algunas comunidades religiosas llevan cientos de años haciendo presencia en nuestra Iglesia local, otras han llegado más recientemente y no pocas de ellas han nacido aquí. La labor de hombres y mujeres consagrados con sus diferentes carismas y apostolados ha sido la respuesta oportuna a las circunstancias cambiantes de la ciudad cuando fue necesario defender la dignidad de las personas, ayudar a su promoción humana y favorecer el encuentro con el Señor para que sea conocido, amado y seguido.

El directorio que quiero poner en sus manos pretende ser una ayuda para facilitar las relaciones entre la Arquidiócesis y las comunidades, y de éstas entre sí. Si nos conocemos mejor y valoramos cuanto hacemos, si nos comunicamos y colaboramos en la común misión, la labor será más eficaz y el testimonio de comunión será en sí un anuncio elocuente de la buena nueva del Reino de Dios.

Espero que este instrumento ayude a hacer más visible la inapreciable presencia y obra de los institutos de vida consagrada para que sean convenientemente apreciados y, reitero, nos facilite los proyectos que venimos llevando a cabo en el Plan de Evangelización en el que habiendo tomado un Nuevo Rumbo ahora asumimos un Nuevo Ritmo bajo el impulso del Espíritu Santo.

Cardenal Rubén Salazar Gómez
Arzobispo de Bogotá, Primado de Colombia

 

Haz clic en la imagen

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia