Reunión del clero, reunión de hermanos

07 de Noviembre 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Reunión del clero, reunión de hermanos
A+ A-

La Fundación Caminos de Libertad se ha constituido en un lugar de encuentro para el clero bogotano. Allí se han desarrollado las últimas reuniones generales del clero, asamblea que permite, además de la actualización sobre las últimas acciones de la comunidad presbiteral, el encuentro de amigos, el saludo fraterno, la charla informal y formalización de proyectos comunes

En esta última reunión el Señor Cardenal se refirió a la finalización del Mes Misionero Extraordinario e hizo alusión a las diferentes acciones realizadas en las parroquias y vicarías; siempre con ánimo pastoral exhortó a no quedarse en ellas sino a seguir en una misión permanente que desborde las oficinas, las sacristías, los templos y vaya a la calle, a los sitios más deprimidos y necesitados de todo, pues allá es que se hace necesaria la presencia real del Señor.

De otra parte, el padre Rafael de Brigard, director de la Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, expuso el plan de esta oficina respecto de los nuevos modos de la comunicación, para responder a los retos permanentes que presenta la tecnología. El plan incluye la preparación de los animadores de la comunicación, para el desarrollo de los diferentes planes parroquiales y vicariales; la designación de voceros, de acuerdo con las necesidades de un tema específico; el conocimiento de los lenguajes de comunicación para el momento actual y el reconocimiento de que en todo momento y con cada una de las acciones, se comunica.

Luego vino la intervención de monseñor Pedro Salamanca, quien presentó la Academia de Líderes Políticos, iniciativa que se va concretando con la oferta a los jóvenes profesionales y a los estudiantes de bachillerato para que se inscriban en la escuela que empezará el próximo febrero de 2020. Serán dos secciones que permitirán a los inscritos conocer diversas asignaturas como Teología, habilidades básicas de liderazgo y experiencias con personalidades paradigmáticas, todo con el fin de formar líderes católicos para diferentes espacios sociales y políticos.

Finalmente, las invitaciones a la Asamblea Arquidiocesana, a la celebración de la santa patrona de la Arquidiócesis, santa Isabel de Hungría, a la ordenación de los nuevos diáconos transitorios y, de manera especial, a la participación en los ejercicios espirituales del clero.   

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Desarrollo por San Pablo Multimedia