Queridos animadores de la evangelización:

17 de Julio 2019
Queridos animadores de la evangelización:
A+ A-

Nos llena de alegría compartir la presentación del Módulo 4, La Evangelización y el contexto sociocultural urbano, de nuestro programa básico de formación como evangelizadores. 

 En este cuarto módulo, nos aproximaremos a lo que implica esta pasión por el pueblo, del cual hacemos parte y al cual somos enviados por Jesús. Pasión, que implica:

• La actitud de acercarnos y salir al encuentro del contexto social y cultural concreto que vive nuestro pueblo.

• Escuchar, compartir, entablar un diálogo y aprender a reconocerlo con una mirada creyente y contemplativa, que descubre a Jesús resucitado actuando allí, antes que nosotros.

• Comprender lo que espera de nosotros como evangelizadores y saber adaptar nuestras acciones a dicho contexto, a la situación que viven nuestros interlocutores.

Uno de los propósitos del módulo 4, es el de comprender que la evangelización, como servicio de la Iglesia al Reino de Dios, además de buscar la conversión individual de las personas a Cristo, tiene por finalidad promover la transformación evangélica de las culturas, la sociedad y los contextos que los seres humanos construyen con sus vidas en sus territorios; es decir, que busca el diálogo, la purificación y elevación de los valores y criterios que los inspiran, y el cambio que, para ser más plenamente humanas, requieren dichas culturas (cf. EN 18-20; DP395).

• Disponible en las Vicarías de la Arquidiócesis de Bogotá
• Valor $10.000

Mayor información: Sandra Sánchez  - Teléfono: 350 55 11 Ext.: 1109 - Celular: 3178861685

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia