Cristo Rey prepara su segundo concierto gratuito del ciclo “Grandes Organistas Españoles”

24 de Mayo 2019
Cristo Rey prepara su segundo concierto gratuito del ciclo “Grandes Organistas Españoles”
A+ A-

Después de la buena acogida que tuvo el concierto inaugural de la trilogía “Grandes Organistas Españoles” el pasado 11 de mayo, por parte de la feligresía de Cristo Rey y demás asistentes, esta Parroquia prepara el recibimiento del segundo recital.

El próximo sábado 25 de mayo las puertas del templo, ubicado en la Calle 98 No. 18 – 23, serán abiertas para recibir a las 4:00 p.m., a la gran invitada Mar Vaqué, organista titular de Emmauskirche en Riedenberg, Stuttgart.

Durante su carrera musical, esta artista se ha destacado por obtener varios premios importantes como el primer puesto en la IV convocatoria del Concurso internacional de órgano en conmemoración a Joseph Gabler en Ochsenhausen (Alemania), así como también el Premio de Honor de Grado Profesional por unanimidad al finalizar sus estudios superiores; además ha participado como solista en importantes ciclos de órgano de España, como el X Festival de órgano de Bizkai y el Ciclo de órgano del Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla, entre otros.

Mar Vaqué también tendrá a su disposición el órgano virtual de Cristo Rey, instrumento que consta de una consola de tres teclados y pedal, ubicado al costado derecho del Presbiterio, y un avanzado sistema de amplificación multicanal con veintidós altavoces de antifonales.

Se recomienda que los interesados en asistir inicien el proceso de ingreso a partir de las 3:30 p.m., para que todos estén debidamente ubicados a las 4:00 pm, hora en la que se hará apertura del concierto. Para éste, la entrada también será libre hasta completar aforo.

El ciclo de conciertos “Grandes Organistas Españoles” es un proyecto liderado por la Parroquia Cristo Rey para ser presentado a su comunidad parroquial; cuenta con el apoyo del Gobierno de España a través de AC/E Acción Cultural Española y su programa Foco Cultura España Colombia.

Desarrollo por San Pablo Multimedia