Preparando el Nuevo Ritmo

12 de Abril 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Preparando el Nuevo Ritmo
A+ A-

En la Vicaría de Cristo Sacerdote se realizó la primera socialización del tercer momento del Plan E, el Nuevo Ritmo. Monseñor Pedro Salamanca presentó “la primera versión” de este itinerario evangelizador, ante presbíteros y laicos que han estado en el trabajo permanente de la construcción de este programa vital para la Arquidiócesis

Como una propuesta para ser leída, estudiada y comentada se presentó el itinerario del tercer momento del Plan E, el Nuevo Ritmo.

Ante un auditorio de unas 50 personas en la Vicaría de Cristo Sacerdote se socializó la propuesta temática del tercer momento del Plan E, el Nuevo Ritmo, cuya meta está planteada para que el Pueblo de Dios se integren en espacios y en los diversos escenarios de esta sociedad plural, que vivan la comunión y participación con una clara conciencia diocesana, ejerzan su compromiso evangelizador inculturadamente y con espíritu misionero, y, logren generar una nueva presencia de la Iglesia en la ciudad.

Durante la presentación se recordó que el Plan E ha propuesto diferentes modos de ser, así, el Gran Giro propuso una nueva mentalidad; el Nuevo Rumbo una nueva manera de hacer y para el Nuevo Ritmo caminar juntos y sintonizados con la ciudad.

El texto bíblico que ha animado esta reflexión el del Camino de Emaús.

Todo lo anterior ha de ser estudiado, comentado y debatido antes de ser presentado como un documento final que ilumine estos tres últimos años del Plan E.

El Catolicismo presenta las opiniones y comentarios de algunos de los asistentes:

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Desarrollo por San Pablo Multimedia