Orientar, animar y apoyar la acción evangelizadora

11 de Abril 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
Orientar, animar y apoyar la acción evangelizadora
A+ A-

La Vicaría de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá es un organismo que cumple la misión de apoyar, ayudar y dirigir toda la acción evangelizadora en la ciudad...

 

La vocación propia de la Iglesia es la evangelización, por esta razón, esta vicaría arquidiocesana cumple la labor de construir, señalar, guiar y conducir acciones evangelizadoras conjuntas en una ciudad tan amplia y diversa como Bogotá. Es así como un grupo de profesionales de distintas especialidades forman el equipo encargado de la marcha evangelizadora de la Iglesia en Bogotá, conocido como el Plan E, Plan de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá.

Son más de 20 personas, entre laicos y sacerdotes, que aplican sus conocimientos, su amor y su fe a la Iglesia y se unen a este arduo trabajo en esta vicaría, guiada desde hace más de tres años por monseñor Pedro Salamanca Mantilla quien es uno de los obispos auxiliares de la arquidiócesis de Bogotá.

“A mí como vicario de evangelización me corresponde coordinar y animar a todo un equipo permanente de servidores de la evangelización, es un reto diario, coordino además todas las acciones y el trabajo de los distintos centros que conforman la Vicaría de Evangelización”. Puntualiza monseñor Pedro.

Transformación Misionera

Esta obra evangelizadora confiada a esta vicaría, maneja tres grandes centros estratégicos: El Centro de Anuncio, Formación y Diálogo con la Cultura; el Centro de Comunión y Participación y el Centro de Dimensión Social. 

Estos centros enriquecen y desarrollan lo trazado por el Plan E, nutrido con otras acciones como lo que desarrolla puntualmente la Escuela de Animadores de Evangelización, o la dirección de Diálogo con la Cultura, Iniciación Cristiana o la Oficina del Buen Trato a menores y, por supuesto, el Centro de Dimensión Social Acción Solidaria. 

La apuesta y la meta está en atender todos los puntos neurálgicos en la tarea evangelizadora de la Iglesia. Y, poner en marcha la transformación misionera de la arquidiócesis. Por esta razón, el trabajo conjunto cubre varios frentes. En una pablara, la Vicaría de Evangelización es el corazón de la arquidiócesis de Bogotá.

A continuación, entrevista con monseñor Pedro Salamanca Mantilla, vicario de evangelización:

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia