Conociendo la Curia

Escuela de animadores de la evangelización, con fecha de apertura y sin fecha de cierre

05 de Abril 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Escuela de animadores de la evangelización, con fecha de apertura y sin fecha de cierre
A+ A-

La Escuela ha resultado un exitoso proyecto que ha estado dirigido más al corazón que a la razón, es tal vez por eso que ha llegado a los 5.592 inscritos y se desarrolla en 211 parroquias arquidiocesanas

La Escuela nació como respuesta a al sentir de los fieles laicos sobre la ausencia de formación, tema resaltado en los estudios previos a la concepción del Plan E.

Hacia febrero de 2018 la Escuela empezó los trabajos de inscripción, luego de haber construido el programa general y los módulos de estudio.

Sandra Liliana Sánchez Suárez, administradora de empresas de la universidad Antonio Nariño, se vinculó como secretaria de la Escuela en abril del 2018 y, desde entonces, trabaja en la coordinación, promoción y asistencia de todo lo relacionado con los estudiantes, coordinadores, retiros, etc.

En una reciente visita, que hizo monseñor Juan Álvaro Zapata, a todas las vicarías, pudo constatar el entusiasmo y compromiso que ha despertado este trabajo.

Se ha dado el caso, en la parroquia Nuestra Señora del Lucero, que un grupo de doce adultos mayores analfabetas están aprendiendo a leer y a escribir, de la mano de la hermana Ana Lucía Villalba, para poder empezar el estudio de los módulos de la escuela.

Las parroquias rurales del oriente de bogotano están ya reuniéndose y tienen varios grupos que adelantan el primer y el segundo módulo del programa básico.

Los retiros han sido otra experiencia para resaltar, cada grupo ha podido escoger dónde realizarla, según sus propias características y necesidades, la Escuela se limita a proponer.

Ya está próximo a salir el cuarto módulo, al que seguirán las especializaciones, para poder ejercer un importante liderazgo laical, tan necesario en esta Arquidiócesis.

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Desarrollo por San Pablo Multimedia