Súmate a la Red de Animadores de la Comunicación

04 de Abril 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
Súmate a la Red de Animadores de la Comunicación
A+ A-

La arquidiócesis de Bogotá cuenta, desde hace varios años, con la Red de Animadores de la Comunicación conformada por laicos que trabajan, participan y se forman para que, desde cada una de las parroquias a las que pertenecen, permitan que la comunicación fluya, aporte y, sobre todo, informe de la acción de la Iglesia en la ciudad...

Estos voluntarios de la comunicación tienen un encuentro mensual en el auditorio Benedicto XVI de la parroquia Cristo Rey el último sábado de cada mes en horas de la tarde cuando se realiza un taller sobre las herramientas necesarias, y a la mano, que facilitan la comunicación.

La vida de la Iglesia es comunicación

Por ejemplo, se trabaja en temas como la manera de realizar cortos videos informativos desde el celular. Cómo tomar una excelente fotografía, la mejor manera de redactar, para que a la hora de informar las diferentes actividades parroquiales se haga de manera correcta, clara, coherente y sobre todo profesional.

Así mismo, la Vicaría de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá realiza una conferencia relacionada con el Plan de Evangelización-Plan E- y las acciones a seguir. 

Por esta razón, monseñor Pedro Salamanca Mantilla, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, en el encuentro del mes de marzo se refirió a la evangelización de los jóvenes y las directrices evangelizadoras guiadas por los verbos convocar y consolidar. A continuación, entrevista:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia