Conociendo la Curia

Dimensión Social de la Evangelización

05 de Febrero 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Dimensión Social de la Evangelización
A+ A-

Las oficinas de la Vicaría de Evangelización están a la espalda del edificio histórico, conocido como Palacio Arzobispal. Hay que subir cuatro pisos, por una amplia escalera, las oficinas son muy modernas. Allí están Olga Monroy y monseñor Jaime Mancera. Y también un sinnúmero de coordinadores de los distintos proyectos, de los campos de trabajo, de los talleres, las trabajadoras sociales, las practicantes, los que piden, los que consultan

Para conocer un poco mejor el trabajo realizado por esta coordinación, El Catolicismo habló con monseñor Mancera. El trabajo de la oficina podría catalogarse de infinito, tan extenso y complejo como la realidad humana y sus necesidades físicas y espirituales.

Para empezar, tratemos de resumir los proyectos: las comunidades eclesiales que disciernen y generan proyectos sociales orgánicos. Comprenden desarrollan y organizan el compromiso social de los discípulos misioneros.  Las comunidades eclesiales reconciliadas y reconciliadoras; las que cuidan la casa común. También los proyectos que han trascendido la Arquidiócesis y se trabajan en conjunto con la Provincia Eclesiástica: Esperanza Viva, Red eclesial de la cuenca del río Bogotá y humanización y acompañamiento de los habitantes de calle. Y también otros campos de desarrollo como el de la cultura de la vida; Justicia, reconciliación y paz; Vida económica; Acción solidaria; Movilidad humana y el mundo penitenciario.

Quienes están a la cabeza de estos proyectos son presbíteros y diáconos permanentes que han asumido el compromiso de la conversión misionera de la comunidad arquidiocesana.

En el Primer video, monseñor Jaime explica los tres proyectos el Nuevo Rumbo y que pertenecen a la Dimensión Social de la Evangelización:

En este segundo video, monseñor Jaime explica la articulación de los proyectos, sus coordinadores y su función principal:

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Desarrollo por San Pablo Multimedia