Información para ubicar a los migrantes

04 de Febrero 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Información para ubicar a los migrantes
A+ A-

Conscientes del poco conocimiento que tienen los migrantes que llegan a Bogotá, "Equilibra" y la Fundación de Atención al Migrante presentan el mapa “VIVAMOS BOGOTÁ”, una herramienta que les permitirá ubicar los puntos más necesarios para encontrar ayuda...

En este mapa los migrantes que necesiten realizar algún trámite, conseguir elementos a bajo costo, encontrar un baño público, solicitar ayudas humanitarias, buscar una zona con wifi gratuito, o disfrutar de espacios lúdicas de forma gratuita, podrán hacerlo de una forma clara y sencilla de entender.

En el mapa los usuarios encontrarán puestos de salud, sedes del ICBF, Casas de la Igualdad, Centros AMAR, Comisarías de Familia, Plazas de mercado, Bibliotecas públicas, Plazas de mercado, Iglesias, Centros Comerciales e incluso rutas e información sobre cómo dirigirse hacia otras ciudades.

El objetivo principal de esta herramienta es permitir que los migrantes puedan conocer cómo acceder a sus derechos y poder realizar las denuncias necesarias en caso de ser víctimas de algún delito, cometido por su círculo familiar, conocidos o redes de tratas de personas, entre otros.

Para ver el mapa, haz clic aquí

Fuente: Fundación de Atención al Migrante- FAMIG

Desarrollo por San Pablo Multimedia