Novena de Navidad 2018 

17 de Diciembre 2018
Novena de Navidad 2018
A+ A-

Niño de Belén, que del alto cielo naces de María, la esposa de José, colma nuestras familias de tu Misericordia y tu Paz.

La novena de Navidad es una de las tradiciones más queridas y esperadas por todos los fieles cristianos en Colombia. Junto al pesebre tiene lugar el encuentro de hombres y mujeres de todas las edades que desean unirse a la oración que invoca a una familia pobre de Belén, -la de Jesús, José y María-, y encierra los mayores anhelos y esperanzas de la humanidad: la misericordia y la paz para el mundo entero.

(…)

Acojamos con alegría en este tiempo de Adviento el rezo de la novena de Navidad, cantemos el misterio del nacimiento del Niño Dios, levantemos los corazones llenos de gozo por Aquél que viene a salvarnos, y con los ángeles preparemos el cántico navideño que proclama “Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor”.

Hagamos de cada casa, de cada parque, de cada conjunto residencial, de cada iglesia y capilla, de cada barrio y vereda, de cada escuela y salón comunal en la Arquidiócesis de Bogotá un lugar para encontrarnos como hermanos en la fe y celebrar el misterio del nacimiento del Señor. Pidamos especialmente su misericordia y su paz para nuestros hogares y comunidades, para nuestro país y el mundo entero, pues del Señor provienen las virtudes más grandes y los dones más perfectos. 

Que el Señor nos conceda vivir una Navidad en profunda paz y alegría, y haga de todos nosotros testigos de la Luz de la Misericordia en medio de nuestra ciudad región y nuestro país.  

+Cardenal Rubén Salazar Gómez

Arzobispo de Bogotá

Diciembre de 2018

 

 

Este fin de semana ya estarán los ejemplares gratuitos en la mayoría de vicarías territoriales para entrega en parroquias.

Si deseas adquirir más ejemplares, hay novenas disponibles para la venta con un precio de $1.000 /unidad. Pueden hacer sus pedidos directamente en la Oficina de la Vicaría de Evangelización con Luz Esperanza Ruiz, tel: 350 55 11-ext: 1105.

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia