Humanizando y potenciando la educación

29 de Octubre 2018
Humanizando y potenciando la educación
A+ A-

La Coordinación de educación de la arquidiócesis de Bogotá cuenta con un equipo profesional y comprometido con la educación de las futuras generaciones.

La Coordinación tiene como objetivo acercarse a toda la realidad educativa, desde las instituciones, con docentes, directivos y estudiantes estableciendo un diálogo pedagógico entre la academia, las culturas y el proyecto que Jesús revela en el Evangelio.

Así mismo, sensibilizar a toda la comunidad educativa, incluyendo padres de familia, de la importancia de generar un proceso de sentido de vida en los niños y jóvenes para que puedan abordar su papel en la sociedad de una manera adecuada. Por eso el eje fundamental de la coordinación es la humanización de la educación.

La hermana Isabel García de la Parte, religiosa educadora de las hermanas del Ángel de la Guarda, dirige la Coordinación y trabaja en conjunto con Claudia Mendoza, administradora de empresas.

El mayor reto que tiene la coordinación, según la hermana Isabel, es llegar a todas las instituciones educativas, (incluidas las no católicas) con un mensaje claro y aportando en la formación de las nuevas generaciones.

A continuación, la entrevista con la hermana Isabel García de la Parte, quien describe la labor de la Coordinación:

Desarrollo por San Pablo Multimedia