Acoger con amabilidad y carisma

10 de Octubre 2018
Acoger con amabilidad y carisma
A+ A-

Siempre atenta a cualquier requerimiento, Catalina Manrique recepcionista y encargada de la biblioteca de la arquidiócesis de Bogotá, recibe con una sonrisa y de manera cálida a todos los visitantes que ingresan al Palacio Arzobispal.

Durante más de 20 años Catalina Manrique ha desempeñado diferentes cargos en la arquidiócesis de Bogotá. Actualmente, es la recepcionista, puesto que ejerce con dedicación, esfuerzo y constancia. Más que una persona que organiza papeles, que saca fotocopias y recibe llamadas es parte activa de las diferentes áreas dentro de la Arquidiócesis.

Desde la recepción se encarga de recibir llamadas de personas que necesitan información sobre diferentes temas como partidas de bautismo, autenticaciones el teléfono de alguna parroquia o simplemente buscan a alguna persona que trabaje en la Curia. Además, saca las fotocopias de las demás dependencias y envía la correspondencia que sale de la Arquidiócesis y recibe, radica y entrega la que llega.

Por otro lado, también es la encargada de la biblioteca de la Curia, su trabajo consiste en mantener organizados todos los libros y publicaciones que se encuentran allí, y recibir y clasificar los que llegan. La biblioteca cuenta con diferentes publicaciones de carácter religioso, espiritual, ético, moral, histórico, geográfico, de arte sacro y publicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, el CELAM y el Vaticano entre otros. Aunque es para uso interno de sacerdotes y seminaristas, las personas que necesiten consultar algún libro lo pueden realizar acercándose o llamando a la Arquidiócesis para hacer la verificación respectiva.

Desarrollo por San Pablo Multimedia