Enamorémonos de La Veracruz

14 de Agosto 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Enamorémonos de La Veracruz
A+ A-

El nuevo párroco de La Veracruz es un padre antioqueño incardinado a la arquidiócesis de Bogotá hace cinco años, asumió este nuevo oficio eclesiástico como un gran reto, porque debe trabajar en un templo que es una joya histórica y tiene una comunidad flotante…

 

La gran mayoría de las personas que acuden a La Veracruz, ubicada en la carrera séptima con calle diez y seis, son los comerciantes o los trabajadores de las diferentes oficinas del sector, por esta razón es muy difiícil formar una comunidad parroquial.

Recordemos además, que La Veracruz cuenta con una riqueza arquitectónica e histórica inigualable y es Panteón Nacional, ya que aquí se encuentran sepultados varios próceres de la patria.

Trabajemos juntos para formar comunidad

Su nuevo párroco, el padre Héctor Rúa, nació en Gómez Plata en Antioquia, el 21 de junio de 1951, tiene 67 años de edad. Fue ordenado como sacerdote el 18 de noviembre de 1978, en Santa Rosa de Osos por monseñor Joaquín García. Lleva treinta y nueve años como presbítero, de los cuales ha servido en la Iglesia bogotana, veinte y dos años.

Durante este caminar arquidiocesano ha sido miembro del Colegio de Consultores, también fue arcipreste, miembro del consejo presbiteral en representación de la Vicaría Episcopal Territorial de San José.

Fue párroco en San León Magno, en San José Obrero y la última parroquia antes de asumir en La Veracruz fue en San Gabriel Arcángel, en el barrio Ciudad Jardín Sur, donde permaneció por seis años. Dejó allí, en la parroquia San Gabriel Arcángel, una comunidad sólida, adulta, responsable y muy comprometida con su fe y la Iglesia.

Ahora, el padre Héctor sueña con lograr que las personas que acuden a este templo, a la celebración de la eucaristía y al sacramento de la reconciliación, se enamoren de La Veracruz y entre todos ir formando una comunidad más estable.

“Es un gran reto para mí, continuaré con lo que se venía haciendo, construyendo esta obra, es muy distinto a lo que he hecho en estos años de servicio pastoral, pero le pondré todo el ánimo y el empeño para salir adelante”, enfatizó el padre Rúa.

A continuación, entrevista con el padre Héctor Augusto Rúa Vélez, nuevo párroco de La Veracruz:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia