El Ciclo Bach llegó a su fin

09 de Agosto 2018
El Ciclo Bach llegó a su fin
A+ A-

Luego de diez y siete conciertos, de altísimo nivel, concluyó el Ciclo Bach en Bogotá, que presentó la obra integral para órgano de este compositor, en la Catedral arquidiocesana, el pasado sábado 4 de agosto

Con la impecable y emocionante participación del joven maestro francés Thomas Ospital cerró el ciclo de conciertos que presentó toda la obra –para órgano- de Johann Sebastian Bach, la cual fue magistralmente fraccionada por el maestro Mario Fernando López, teniendo en cuenta los tiempos litúrgicos y las épocas de composición del maestro de Eisenach.

Los organistas que acudieron a esta cita fueron todos de altísimo nivel, titulares de las iglesias más importantes de Europa, en su mayoría, aunque también se hicieron presentes organistas de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Uruguay. Todos ellos ganadores de múltiples distinciones por la interpretación de la obra de Bach, y por supuesto por haber grabado estas obras.

Los canónigos Mauro Serrano y Juan Miguel Huertas –maestro de capilla y deán- fueron los responsables desde la arquidiócesis de Bogotá, lo mismo que el párroco, siempre amable anfitrión, monseñor Álvaro Vidales.

La señora ministro de cultura, doctora Mariana Garcés, fue gestora importantísima y generosa de esta inigualable serie de conciertos, que llenaron la Catedral “religiosamente” todos los sábados.

El director del Museo Nacional, Daniel Castro, habitual asistente, habló con El Catolicismo sobre la importancia de este ciclo y la maravillosa participación del público: 

 

También monseñor Juan Miguel Huertas Escallón, unode los gestores de este evento, se refirió a la importancia para la catedral, como parroquia y comunidad, la permanencia de los conciertos, que atraen todo tipo de público:

 El nuevo organista titular, Vincent Heitzer, habló no sólo de la serie finalizada, sino de los  próximos eventos:  

 

Galería: 

Bis del maestro Ospital como regalo a los asistentes:

Desarrollo por San Pablo Multimedia