La Iglesia necesita jóvenes valientes

08 de Agosto 2018
La Iglesia necesita jóvenes valientes
A+ A-

Ese fue el mensaje que entregó monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, a más de 200 jóvenes durante la presentación de los símbolos de la JMJ 2019, en la Catedral Primada de Bogotá.

La jornada inició con el rezo del Santo Rosario en la Capilla del Sagrario, por parte de los  jóvenes que asistirán a la Jornada mundial de la Juventud de Panamá en 2019. Ellos son los representantes de cada Vicaría Episcopal Territorial de la arquidiócesis de Bogotá.

Posteriormente, los jóvenes presentes se dirigieron a la Catedral Primada donde se celebró una eucaristía presidida por monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá.  Esta celebración consistió en la presentación de unos símbolos que representan la misión de estos peregrinos que harán parte de esta Jornada Mundial de la Juventud.

En primer lugar, se presentó la bandera de la misma jornada a realizarse en Panamá, con su respectivo logo que destaca la imagen de María como principal protagonista de este encuentro juvenil. En seguida, se encontraba la bandera del Vaticano, representando la presencia del Papa y su apoyo a dicha congregación mundial. Después, la bandera de Puente J, proyecto insignia de la Arquidiócesis para el desarrollo de las actividades juveniles evangelizadores y el encuentro de distintos jóvenes con ellos mismos y Jesús.

Luego, se presentó la bandera de Colombia, símbolo de la representación nacional que estos jóvenes deben asumir frente al resto de delegaciones en Panamá. También se encontraba la imagen de Santa María La Antigua, advocación mariana patrona de Panamá, junto con un arreglo floral, dando la importancia que merece a la madre de Jesús.

En su homilía monseñor Pedro, destacó la importancia de tener jóvenes valientes en la Iglesia “Dios cuenta con ustedes, sean valientes. Busquen compañía, no se queden solos. Pero busquen una buena compañía, como la Iglesia, de un grupo como el que está presente en esta celebración,  de una persona madura como un sacerdote o laico, alguien que nos ayude a desenmascarar los miedos y a proceder con libertad y valentía. Ahora Cristo se encuentra en medio de nosotros y nadie más valiente que Él. Pidámosle al Señor que nos de esa valentía”.

Para finalizar la eucaristía, se presentó la cruz peregrina que irá recorriendo las distintas parroquias de nuestra Arquidiócesis para ir recogiendo las bendiciones de todos nuestros fieles, para luego ser llevada por los jóvenes al encuentro con el Santo Padre.

A continucación los testimonios de algunos jóvenes que asistirán a la JMJ 2019:

Galería de fotos:

 

En la Catedral Primada de Bogotá fueron presentados los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

A post shared by Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) on Aug 4, 2018 at 4:31pm PDT

Desarrollo por San Pablo Multimedia