El tráiler para la atención parroquial

09 de Agosto 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
El tráiler para la atención parroquial
A+ A-

La parroquia Nuestra Señora de Aparecida, en el sector del Rincón de la Colina, al noroccidente de Bogotá, no tiene templo, tampoco despacho parroquial, sino una capilla con capacidad para 100 personas. Por esta razón, la atención del despacho se hace desde un tráiler...

Novedosa iniciativa de su párroco, el padre Hernán Báez, quien acompaña desde hace más de un año a esta comunidad activa y variada, un sector que cuenta con cerca de cincuenta mil habitantes y 25 grupos parroquiales muy comprometidos.

Centro de atención parroquial

El tráiler, que está debidamente diseñado para prestar el servicio de la atención parroquial, cuenta con lo necesario para servir a la comunidad: Escritorios, sillas, un espacio para sostener una reunión y, por supuesto, el sitio para la secretaria.

Tanto a nivel exterior como en la parte interna del tráiler, se aprecia la imagen de la advocación de Nuestra Señora de Aparecida, llamada así por el lugar donde se manifestó la Santísima Virgen María en el año de 1717 y donde se realizó la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en 2007.

Este centro de atención parroquial, único en su género dentro de la arquidiócesis de Bogotá, abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00p.m. a 6:00 p.m. También los sábados en el horario de 10:00 de la mañana a 1:00 p.m. de la tarde.

Geográficamente, la parroquia Nuestra Señora de Aparecida se encuentra ubicada entre la calle 147 y la avenida La Sirena (calle 153) y la carrera 55 y la Avenida Boyacá, y el centro de atención dentro del centro empresarial Arturo Calle y en la esquina del parqueadero donde se encuentra un Carulla. En esta parroquia hay cinco centros comerciales más y cincuenta y dos conjuntos residenciales.

De las diez eucaristías que se celebran el día domingo, cuatro son en la capilla y en parqueadero del Carulla de la Colina a las acuden unos 850 feligreses, por esta razón, el tráiler se despliega para convertirse en altar y llevar a cabo allí la misa. Las demás eucaristías se realizan en diferentes puntos del sector.

A continuación, el padre Hernán Báez nos amplía la información sobre este centro de atención parroquial, creado para el servicio de la comunidad:

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia