Así fue la solemne celebración a la Virgen del Carmen en la Catedral Primada

16 de Julio 2018
Así fue la solemne celebración a la Virgen del Carmen en la Catedral Primada
A+ A-

“La Virgen María es nuestro modelo”, fue el mensaje principal del cardenal Rubén Salazar, quien presidió la misa del mediodía junto a una multitud de feligreses

En presencia de una catedral llena de bogotanos fervientes a esta advocación mariana, el Cardenal recordó la importancia de esta festividad, ya que en ella recordamos como Dios es un padre misericordioso y como nos ha dado en la madre de su hijo a nuestra propia madre.

A su vez, reflexionó como María debe ser un ejemplo de vida para los católicos. Esto significa darle el sí al amor de Dios, abriendo el corazón para dar ese amor a los demás. Implica poner la vida al servicio de Dios y su misericordia. Es, entonces, imagen y modelo en el aspecto misionero, enseñando que nos corresponde llevar la buena noticia del Salvador.

>Concluyó esta eucaristía con la bendición de los escapularios que portaban los devotos, para terminar de consagrar su fe a la Virgen del Carmen.

Vale recordar que el origen de esta advocación. A mediados del siglo XII, un grupo de devotos de Tierra Santa, procedentes de Occidente -algunos creen que venían de Italia-, decidieron instalarse en el mismo valle que sus antecesores y escogieron como patrona a la Virgen María. Allí construyeron la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo (monte ubicado en Israel).

Quisieron vivir bajo los aspectos marianos que salían reflejados en los textos evangélicos: maternidad divina, virginidad, inmaculada concepción y anunciación. Estos devotos que decidieron vivir en comunidad bajo la oración y la pobreza, fueron la cuna de la Orden de los Carmelitas, y su devoción a la Virgen permitió que naciera una nueva advocación: Nuestra Señora del Carmen.

A continuación, podrá encontrar una galería con imagenes de la eucaristía y la homilía del Cardenal en esta celebración eucarística:

 

 

Fuente: Datos relacionados a la historia de la Virgen del Carmen, tomados de Aciprensa

Desarrollo por San Pablo Multimedia