Monseñor Augusto González, In Memoriam

10 de Julio 2018
 Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones
Monseñor Augusto González, In Memoriam
A+ A-

En un hogar cristiano de Pamplona, Norte de Santander, formado por Fortunato González y Amelia Ramírez, nació José Augusto, el 14 de diciembre de 1924, quien llegara a ser el ilustrísimo monseñor José Augusto González Ramírez

Muy joven entró en contacto con la comunidad de los padres eudistas, afincados por entonces en Santander. Pronto se vio su cercanía con la Iglesia y salió a flote su vocación.

Hizo sus estudios de secundaria en el colegio San José de Miranda – Santander (1937-1941). Filosofía (1942-1945), Teología (1947-1950) en el Seminario Valmaría de los padres eudistas.

Fue ordenado presbítero el 23 de julio de 1950 por Luis Pérez Hernández, obispo auxiliar de Bogotá, para el servicio de la Iglesia en la Congregación de Jesús y María – padres eudistas.

Sin embargo, después de unos años de servicio se incardinó en la arquidiócesis Bogotá mediante Decreto Nº. 503 del 5 de octubre de 1976, ya que desde 1969 había empezado su servicio arquidiocesano como párroco en santa Bárbara de Usaquén, luego en 1976 fue párroco en San Cristóbal; en Nuestra Señora de las Lajas, en 1982, y durante su pastoreo como párroco se construyó un gran centro parroquial para la atención integral de los fieles.

En 1995 fue nombrado canónigo del capítulo de la Catedral de Bogotá y párroco de la misma en 1999. En el año 2000 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad Juan Pablo II. También fue miembro del Miembro del Consejo Presbiteral en 2002.

Era un hombre menudo y amable, con un sutil sentido del humor que le permitió sobrellevar con elegancia los avatares propios del ministerio en algunas circunstancias difíciles, como cuando fue agredido por una furiosa y enajenada mujer en plena Plaza de Bolívar. Cuándo le preguntaron por qué no se había defendido contestó que ¡cómo le iba a pegar a una dama! 

Sus últimos años los vivió santamente en el ancianato Mi Casa.

 

 

Fuente: Oficina Arqiuidiocesana de Comunicaciones

Desarrollo por San Pablo Multimedia