Movimientos Eclesiales: Armonía en medio de la diversidad

04 de Julio 2018
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC
Movimientos Eclesiales: Armonía en medio de la diversidad
A+ A-

Durante el desarrollo de la CVI Asamblea de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), uno de los temas puestos en común fue la espiritualidad y los carismas que tienen los movimientos y comunidades eclesiales…

Se resaltó, que dichos carismas de los laicos, deben estar al servicio del bien común y guiados por el Espíritu Santo. También, que estos movimientos:” No son una  isla aparte, es importante que estos grupos sigan su camino y crecimiento espiritual de la mano de los párrocos, de los obispos y del plan pastoral que desarrolla la jurisdicción donde se encuentren”. Afirmó, el Subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos del Vaticano, Monseñor Miguel Delgado Galindo.

Así mismo, monseñor Jorge Roberto Ospina, presidente de la Comisión Episcopal del Estado Laical en Colombia, enfatizó, en algunas recomendaciones para estos movimientos laicales como la importancia de la Oración. La fidelidad a sus propios carismas. La fidelidad también a la Iglesia Católica y la importancia de la formación en teología.

Concluyó Monseñor Ospina que las comunidades eclesiales se deben regir por algunos criterios: Ser testimonios de Fe con sus propias vidas. Mantener la unión con el Sumo Pontífice con los Obispos y sacerdotes. Los carismas deben estar al servicio de la sociedad, entre otros.

A continuación, entrevista con Monseñor Jorge Roberto Ospina, Presidente de la Comisión Episcopal del Estado Laical y Monseñor Miguel Delgado Galindo, Subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos del Vaticano:

 

Fuente: OAC

Desarrollo por San Pablo Multimedia