Desafíos del sector religioso en cuanto a la niñez y adolescencia

03 de Julio 2018
Desafíos del sector religioso en cuanto a la niñez y adolescencia
A+ A-

En la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá, se desarrolló el pasado jueves 28 de junio el foro “Las voces de las niñas, niños y adolescentes”, organizado por la Secretaría Distrital de Gobierno y la Subdirección de Asuntos de Libertad Religiosa y de Conciencia.

 

El objetivo del foro fue propiciar un encuentro en el que niños y adolescentes presentaran propuestas a representantes de las iglesia y organizaciones e instituciones religiosas, para que ellos desarrollen acciones que garanticen el bienestar, la protección integral y los derechos de la niñez.

En el encuentro participaron monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, pastores Henry Pabón y Adriana Pabón de las iglesia El Lugar de su Presencia y la reverenda Lina Salas de la iglesia Presbiteriana. Ellos como líderes de sus respectivas iglesias, tuvieron un ameno diálogo con varios niños y adolescentes de todas las edades. Se discutieron las problemáticas que afectan actualmente a la niñez, especialmente en ámbitos religiosos.

Para monseñor Alí este tipo de encuentros son de suprema importancia “es un tema que nos une a todas las iglesias. En ese sentido la Arquidiócesis tiene une experiencia importante debido a sus fundaciones, las cuales benefician a muchos niños y adolescentes. Quiero destacar la labor de las demás iglesias, las cuales realizan una labor muy significativa, por eso como las instituciones católicas, cristianas y demás denominaciones debemos unirnos para el bien de los niño, niñas y adolescentes”.

Al finalizar la jornada, se definieron varios compromisos por parte de los líderes eclesiales a raíz del diálogo y posteriormente de las propuestas surgidas de los niños, niñas y adolescentes participantes del foro.

 Galería de fotos

Haz click en la foto

 

En la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá, se desarrolló el foro "Las Voces de las niñas, niños y adolescentes", organizado por la Secretaría Distrital de Gobierno y la Subdirección de Asuntos de Libertad Religiosa y de Conciencia. En el encuentro participaron monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, pastores Henry Pabón y Adriana Pabón de las iglesia El Lugar de su Presencia y la reverenda Lina Salas de la iglesia Presbiteriana. Ellos como líderes de sus respectivas iglesias, tuvieron un ameno diálogo con varios niños y adolescentes de todas las edades. Se discutieron las problemáticas que afectan actualmente a la niñez, especialmente en ámbitos religiosos. * * * * #biblioteca #alcaldia #niñez

Una publicación compartida de Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) el 29 Jun, 2018 a las 1:20 PDT

Desarrollo por San Pablo Multimedia